¡Vstromers, ya estamos inmersos en el verano!

5 Jul 2017

Lo que más nos apatece es poder disfrutar de nuestro tiempo libre haciendo lo que más nos gusta, rodar con nuestra V-Strom descubriendo la belleza de la geografía española con rutas hechas a medida para disfrutar al máximo de nuestra gran pasión.

Dado que en España el sol es un indudable protagonista durante la época de verano, no será dificil encontrar una zona de costa apta para nuestro disfrute. Para poneroslo un poco más fácil, desde Vstrom On Road os recomendamos estas 5 rutas con vistas al mar que seguro os serán útiles estas vacaciones.

1. Menorca – Paraíso mediterráneo

Menorca es uno de los paraísos del Mediterráneo occidental, una perla bañada por un mar apacible y protegida por un clima muy agradable. Sus profundas aguas turquesas, su gran oferta cultural, paisajística lleno de parajes naturales protegidos como el Parque Natural de la Albufera d’es Grau y su deliciosa gastronomía balear hacen de este destino una opción perfecta para recorrerla en moto. Las curvas están aseguradas recorriendo su costa y para rematar el día, su atardecer de película desde los acantilados de Fornells.

Para descansar no hay mejor lugar que el Hotel Jardi de ses Bruixes, en Mahon a 5 minutos a pie del puerto  del centro de la ciudad, se encuentra esta antigua casa señorial construida en 1.812 y que hoy alberga un precioso hotel con encanto. Es entrar en el hotel y envolverte una calma y tranquilidad que no te abandonarán en toda tu estancia. En su restaurante miman nuestro paladar con una cocina fresca de mercado con producto local y de Km 0.

2. Almería – Cabo de Gata

El sur nunca decepciona, tanto para veranear y disfrutar de sus bellas playas como para hacer rutas con nuestra Vstrom. Esta vez ruteamos por Almería, la provincia más soleada de España. Su tierra árida guarda todo tipo de paisajes, desde desiertos hasta playas paradisiacas en las que perderse.

Realizaremos una ruta entretenida y variada en la que nos encontraremos tramos revirados y relativamente lentos, firme bacheado, ideal para motos trail como la Vstrom. Playas vírgenes, calas en silencio, vegetación en su máximo esplendor, naturaleza en armonía y gastronomía de infarto.

Después de esta gran ruta, el descanso lo tenemos asegurado en Hotel Spa Cala Grande, en Las Negras. El azul y el blanco son los colores de este hotel con encanto, desde sus habitaciones podemos ver el mar en calma mientras degustamos lo mejor de la gastronomía almeriense desde alguna de sus terrazas. Por si fuera poco podemos relajarnos en su spa transportando cuerpo y espíritu al máximo relax.

3. Valencia – Gastronomía mediterránea, sol y asfalto

¡El Mediterráneo nos espera en esta ruta por Valencia! El suave clima, sus cálidas playas, cultura, gastronomía mediterránea… y mucha tierra para recorrer.

Valencia es uno de los lugares másmoteros de España y con más rincones por explorar. Desde su Sierra de Martés de donde nace el Júcar, pasando por la Reserva nacional de la Muela de Cortes hasta sus llanuras pobladas de naranjos es una tierra que merece la pena descubrir con nuestra V-Strom.

La opción recomendada tanto para comer como para alojarnos es un hotel con encanto Ruralka situado en una zona privilegiada para los que les gusta el mar, La Gastrocasa. A 700 metros de la orilla del mar y rodeado de un entorno natural como es La Marjal de Gandía, zona de alto valor ecológico y por la que discurren multitud de rutas ecoturísticas el excursionismo, cicloturismo, paseos a caballo etc.

La cocina de La Gastrocasa es la cocina casera de toda la vida, mediterránea, con toques frescos apoyándose en productos de temporada y ecológicos para que se puedan degustar los sabores del mercado, del huerto y del mar. ¡No os resistáis a una buena paella valenciana, puro placer mediterráneo! 

4. Tenerife – Descubriendo el norte

Las Islas Canarias guardan rincones dignos de ocupar un hueco en cualquier viaje de vacaciones. La mejor forma de descubrir cualquier sitio y conocerlo en profundidad siempre es coger la moto, trazar una ruta por los lugares de interés y comenzar a recorrer sus carreteras y sus pueblos que cuentan historias. Eso sí, el factor sorpresa es algo que no podemos evitar, perdiéndonos por lugares improvistos que no esperábamos agradeciendo al azar esta equivocación.

Recorremos la isla de este a oeste profundizando en la mitad norte, dejando por conocer a fondo el sur en la próxima ruta.

En esta ruta que prácticamente dura una mañana dada la poca distancia entre los puntos señalados, te recomendamos alojarte en el hotel la Quinta Roja, del club de hoteles con encanto de Ruralka. Una casa palacio canaria del siglo XVI situada en el caso histórico de Garachico, un bonito pueblo que conserva la esencia de Canarias en su arquitectura, paraje, gastronomía etc.

En este rincón elegido expresamente para descansar nos proponen relajarnos en el caletón, una piscina natural formada en una lengua de lava, cercana al mar. Pasar la tarde sin prisas, disfrutando de la amabilidad de sus propietarios, quienes con mimo prepararán nuestra estancia para que nos sintamos como en casa.

5. Rías Baixas – Sabor a mar y curvas por acantilados

De este a oeste, de norte a sur, de las Rías Altas a las Rías Baixas, podemos disfrutar de acantilados, playas de aguas bravas y tranquilas, viñedos, puertos pesqueros, cruceiros, hórreos, pazos con jardines y, lo que para muchos es lo mejor de la ría, una gastronomía de infarto en la que los mariscos y el albariño son su principal reclamo.

Recorremos las Rías Baixas desde Muros hasta Baiona en una fantástica ruta de ida y vuelta por la costa gallega.

En Enoturismo Lagar de Costa,Cambados encontramos la opción perfecta para descansar con unas vistas al mar increíbles desde esta casa familiar y singular en el corazón de las Rías Baixas dedicada tradicionalmente al cultivo de la uva albariña y a la comercialización de su propio vino. Imagináos en el porche al atardecer, con una copa de vino en la mano recordando la gran ruta vivida.