El pasado fin de semana volvimos a vivir una experiencia V-Strom On Road para el recuerdo.

9 Mar 2017

En ella participaron los seis ganadores del sorteo de las plazas para el road leader procedentes de Sevilla, Córdoba, Granada y Ciudad Real. ¡Una salida apta sólo para aventureros apasionados de la V-Strom!

En la ruta que podéis ver aquí pudimos recorrer durante más de 300 km la provincia cordobesa de la mano de Keko Ochoa y David Colino, aventureros experimentados en viajes en moto internacionales con grupos. Sin duda, ¡una gran compañía!

Comenzamos la ruta desde el Hotel Molino la Nava, en Montoro, un antiguo molino de aceite del siglo XVIII rodeado de olivos centenarios en el que sus anfitriones Pepe y Mari Carmen nos hicieron sentir como en casa desde el primer momento. Para coger fuerzas nos prepararon un delicioso desayuno con tomate natural, tostadas de pan de pueblo, fruta, embutidos, zumos y café.

Después de la charla de equipo en la que Keko Ochoa y David Colino nos dieron algunos consejos de circulación y trucos para conducir en lluvia, ¡dimos comienzo a la aventura!

Con la lluvia sin dar apenas una tregua durante toda la ruta, estos valientes siguieron las trazadas de los guías experimentados como Manu McWild, un joven apasionado de la V-Strom con 7 países visitados a sus espaldas y con la ilusión de recorrer la península ibérica este año a lomos de su recién estrenada moto.

El buen ambiente que se creó en el grupo desde el primer momento hizo que se enseguida congeniaranlos vstromers ganadores y sus respectivas parejas llenando la experiencia de buenos momentos de risas, complicidad y solidaridad con los compañeros.

Pasamos por lugares con mucho encanto como Montoro, Baena y Doña Mencía y paramos a comer en el bonito pueblo de Priego de Córdoba en el restaurante El Balcón del Adarve. Allí pudimos degustar la rica gastronomía cordobesa, recargamos pilas con su propuesta de menú saboreando una tabla variada de quesos, embutidos ibéricos, lomo a la sal y merluza.

Con ganas de llegar a nuestro destino final, Palma de Río, reanudamos la ruta con la parte más motera llena de divertidas curvas y algún que otro tramo recto donde además pudimos disfrutar del sol y de los paisajes que nos encontramos por el camino.

En Palma de Río nos esperaba María José, propietaria del Monasterio de San Francisco un lugar muy especial para alojarse situado en la Vega del Guadalquivir junto a Sierra Morena.

Después de una ducha caliente para entrar en calor en este monasterio franciscano del siglo XV, nos reunimos todos juntos para charlar sobre las anécdotas del viaje y se repartieron los regalos de Suzuki V-Strom con una gran acogida entre los vstromers.

La cena clausura en el restaurante del monasterio saboreando un delicioso salmorejo entre otros manjares típicos de la zona, fue el broche de oro a un gran final de ruta que queda para el recuerdo de todos los asistentes.

Gracias por acompañarnos en esta gran experiencia con V-Strom, ¡nos vemos en el próximo road leader!

Para participar en el sorteo de la siguiente salida motera programada lo único que tenéis que hacer es registraros en www.vstromonroad.com ¡suerte!