Rutas

Los lugares que no te puedes perder, las carreteras más divertidas y los paisajes más impresionantes.
Descripción
Info
práctica
Puntos de
interés
Carretera
Rutometro
Hoteles &
Restaurantes
Asturias
Picos de Europa

Los Picos de Europa son un entorno natural de lo más sorprendente en el continente europeo. Un macizo tan grande que toca de lleno tres regiones constituyendo el sistema montañoso más espectacular de nuestro país. La zona es reserva integral de la naturaleza y de caza, e incluye el primer Parque Nacional de Covadonga, el primero creado en España en 1918. La fauna que habita la zona es riquísima, osos, rebecos urogallos, rapaces viven en la montaña, y el salmón y la trucha pueblan el agua. Picos es un lugar recurrente de ruta para el motero ya que la zona alberga un combinado perfecto para disfrutar a lomos de las dos ruedas.

¡Comienza nuestra ruta con la V-Strom! Salimos desde Llanes, el hotel Valleoscuru de Ruralka nos aloja en un marco natural incomparable, una finca de 1500 m2 en plena naturaleza con un huerto ecológico del cual tendremos el placer de saborear sus productos de km 0 tanto en el desayuno como en la cena. El hotel de corte tradicional nos muestra la típica arquitectura asturiana que combina la piedra y la madera y nos hará sentir como en casa desde el primer momento.

Desde Llanes seguimos la ruta pasando por Cangas de Onís, que nos permitirá abordar el parque siguiendo el curso del río Cares. Los primeros 100 km. entre Cangas y Cabrales transcurre por la C 6312, de buen firme pero estrecha y repleta de curvas a medida que alcanzamos la cara este del macizo, a medida que se incrementa la espectacularidad del paisaje. Paseando por Cangas es obligado acercarnos al gran “puentón”, característico por su Cruz de la Victoria pendiendo en su arco, o la Ermita de Santa Cruz, uno de los sitios sagrados más antiguos de España.

A pocos kilómetros llegamos a Soto de Cangas, y ascendemos por la carretera de Covadonga con nuestra V-Strom, un lugar con doble significado por su belleza natural y el hecho histórico del inicio de la reconquista. 

Remontando el río Güeña por Onís, llegamos al valle de Cabrales, surcado por el Cares y famoso por el queso de Cabrales. Por el camino podemos parar en el mirador de Camarmeña y contemplar el mítico Urriellu o Naranjo de Bulnes. Si de Arenas de Cabrales se remonta el curso del río Cares, a 3 km. de carretera en zig-zag ¡ojo a la conducción! accedemos a Poncebos. En esta aldea nos ofrecen dos formas de acceder a la Peña, o bien caminando el serpenteante desfiladero del Cares, 8 kilómetros para recorrer a pie hasta el pueblo de Caín -ya en León- entre gigantes paredes de piedra -en algún caso de 1.000 m. de altura-, túneles y puentes, o bien como forma alternativa, el funicular de Bulnes.

Recuperando la ruta en el entorno de Las Arenas a nuestro encuentro con el Deva, nos adentramos por el desfiladero de la Hermida por tierras cántabras, que penetra el Valle de La Liébana y principal acceso al macizo oriental de los Picos de Europa por la N 621. Panes es capital del concejo de Peñamellera Baja y D.O.  de sus quesos Peñamellera, Buelles, Cuñaba… Aunque si queremos probar bocado, en Potes hemos de adquirir variantes ahumadas como las de Aliva, Lebeña y el queso picón de Tresviso, junto al conocido orujo local.

Ya llegando a nuestro destino, a 3 km. de Potes, hemos de visitar el monasterio de Santo Toribio de Liébana o en Fuente Dé podemos subir al teleférico que desde 1966 dejó de transportar mineral para trasladar a excursionistas salvando un desnivel de casi 800 m. Desde el mirador del cable, a 1.834 m. de altura, se descubre un bello anfiteatro presidido por la peña Remoña y el Valdecaro, y asomados al desnivel, una fantástica vista del valle hasta Potes.

Después de esta gran ruta por tierras asturias, no podemos terminar de mejor manera que dándonos un festín gastronómico probando sus productos estrella, una sabrosa fabada o cocido montañés ¡cualquiera pueden ser una gran elección! Para poner el broche de oro, acompañaremos estos platos estrella con una buena sidra asturiana. ¿Qué más se puede pedir? ¡Con esta experiencia, sólo queremos repetir ruta por Asturias! 

Rutas parciales

Llanes - Cangas de Onís 45 km

Cangas de Onís - Soto de Cangas 4,3 km

Soto de Cangas - Covadonga 5 km

Covadonga - Las Arenas 32 km

Las Arenas - Camarmeña 8 km

Camarmeña - Panes 31 km

Panes - Potes 28 km

Potes - Fuente Dé 22 km

Rutas Total
180 km
Duración
4 horas
Época del año
Primavera- Verano - Otoño
Puntos de interés

En Oviedo, catedral gótica, iglesias de Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo, playa de San Lorenzo.

Puerto pesquero de Llanes Lastres y Tazones.

Desfiladero del Cares.

Santuario de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Lagos de Covadonga.

Órigen
Llanes
Destino
Fuente Dé
Hoteles Ruralka cercanos
Restaurantes

Casa Gerardo en Prendes (una estrella Michelín), Casa Marcial en La Salgar - Arriondas (dos estrellas Michelín). Del Arco en Oviedo. Restaurante El Oso en Fuente Dé.

¿Quieres formar parte del club v-strom on road?
Llama al 914 058 734
o escribe a
info@vstromonroad.com
para reservar tu ruta
¿QUIÉNES SOMOS?

V-Strom On Road nace de la unión de SUZUKI y Ruralka Hoteles, gracias a los valores corporativos comunes orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Aquí encontrarás todas las novedades del sector, Rutas en vídeo elaboradas por profesionales, 3 Road Leaders organizados para clientes V-Strom guiados por expertos moteros y ¡beneficios exclusivos para los miembros del club!
¡Consulta el Blog V-Stromers para estar al día de todos estos acontecimientos!

La aventura comienza aquí
¡Regístrate! Como cliente V-Strom recibirás un montón de beneficios y además te regalamos DOS NOCHES DE HOTEL POR EL PRECIO DE UNA en un hotel con encanto. Rellena este formulario y entra en el mundo V-Strom.
Nombre:
Apellidos:
Mail:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
Fecha de Nacimiento:
¿QUÉ CLASE DE V-STROM TIENES?
Año de la moto:
6 últimos dígitos de tu bastidor:
Para beneficiarte de estas ventajas se pedirá el número de bastidor de la motocicleta.

Revisa tu mail y canjea tu premio