Rutas

Los lugares que no te puedes perder, las carreteras más divertidas y los paisajes más impresionantes.
Descripción
Info
práctica
Puntos de
interés
Carretera
Rutometro
Hoteles &
Restaurantes
Ávila
Sur de Ávila y Cáceres

Iniciamos nuestra ruta con la V-Strom desde uno de los hoteles con encanto Ruralka El Hotelito, en Navaluenga. Un hotel rural con estilo nórdico en el que te sentirás como en casa desde el primer momente situado al sureste de la provincia de Ávila, este enclave es perfecto para comenzar una escapada motera. Bajamos la cuesta que lleva desde el hotel al centro del pueblo con cuidado, pues se trata de un paso estrecho. El río Alberche, en esta época, con las hojas caídas es una estampa preciosa. Puedes aparcar la moto y hacer algunas fotos para el recuerdo. O si viajas en verano, puedes darte un chapuzón en el río Alberche en sus piscinas naturales ¡una maravilla!. Cogemos la Ctra. Madrid / A.V- 902 y seguimos las indicaciones para coger la N-502

Vamos tomando altura hasta llegar a Puerto de Menga, con una altitud de 1564 metros, un puerto de montaña en la parte central de Ávila ideal para disfrutar con nuestra moto. Allí encontraremos la calzada romana hacia el Puerto del Pico y la Cañada Real Leonesa Occidental. Cogemos la N-502. Nuestra siguiente parada es San Martín del Pimpollar, con una altitud superior a 1300 metros ¡No dejamos las alturas! Tomamos la AV-P-711.

Arenas de San Pedro es uno de los pueblos más conocidos de la zona, un bonito pueblo en un entorno idílico. Capital de la comarca del Valle del Tiétar, Arenas de San Pedro cuenta con unos 7.000 habitantes, lo que lo convierte en un sitio animado con multitud de servicios para los visitantes. Allí podemos visitar el Castillo de la Triste Condesa, donde vivió Don Álvaro de Luna o el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, hermano de Carlos III. Cogemos la CM-5102 hacia Pueblonuevo de Miramontes y desde allí ponemos rumbo a Cuacos de Yuste adentrándonos en la provincia extremeña.

Aquí haremos una parada para disfrutar de la exquisita gastronomía de Cáceres de la mano del restaurante Casona de Valfrío, donde deleitarán nuestro paladar con cocina tradicional de mercado, con platos como el bacalao gratinado al horno con muselina de ajo y verduras, un timbal de verduras de su huerto y huevos camperos o el exquisito helado de queso con nueces y miel.

Después de comer, podemos dar un agradable paseo por la zona y visitar el pueblo poniendo fin a nuestra ruta o aprovechar el tiempo que nos queda y poner rumbo a Hervás.

La Villa de Hervás data del siglo SXIII y es famosa por su antigua Ruta de la Plata. La herencia árabe se nota en esta villa, donde podemos encontrar la Sinagoga o deliciosos dulces de origen árabe con azúcar, almendras y obleas ¡Fantásticos! O podemos ir callejeando y ver los edificios de adobe, piedra y madera. Pero la esencia de este pueblecito está en sus estrechas casas adosadas, que aguantan el frío aire del invierno y el frescor de los días de verano.

Y cómo ya hemos terminado nuestra ruta, aparcamos la moto y disfrutamos de las tabernas y sus mil y una tapas. 

Volvemos a descansar a nuestro hotel Casona de Valfrío en Cuacos de Yuste, una antigua edificación agraria típica de la Vera con una gestión completamente familiar. Su jardín puede ser el marco perfecto para disfrutar de una noche de verano relajado en una amaca y en invierno la chimenea será el alidado perfecto en las noches más frías. ¿Qué más se puede pedir? ¡Disfruta de la experiencia!

Rutas parciales

Navaluenga - Puerto Mengo 40 km

Puerto Mengo - Puerto del Pico 20 km

Puerto del Pico -  Arenas de San Pedro 23 km

Arenas de San Pedro - La Vera 67 km

La Vera - Cuacos de Yuste 14 km

Cuacos de Yuste - Hervás 82 km

Hervás - Cuacos de Yuste  82 km

Rutas Total
220 km
Duración
4 horas y 30 min
Época del año
Todo el año
Puntos de interés

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Villares, Puente románico de la localidad, Cruz del Cerrillo de San Marcos, necrópolis medieval de Fuenteávila, Ermita de la Merced, Ermita de San Isidro, en Navaluenga. 
El Puente de la Cacera, de origen romano, en San Martín de Pimpollar. 
Convento de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro. 

Órigen
Navaluenga
Destino
Cuacos de Yuste
Hoteles Ruralka cercanos

El Hotelito, en Navaluenga

La Casona de Valfrío, Cuacos de Yuste

Restaurantes

Restaurante de El Hotelito, Navaluenga. 
Restaurante La Casona de Valfrío, Cuacos de Yuste. 
Casa Carmela, Arenas de San Pedro.

¿Quieres formar parte del club v-strom on road?
Llama al 914 058 734
o escribe a
info@vstromonroad.com
para reservar tu ruta
¿QUIÉNES SOMOS?

V-Strom On Road nace de la unión de SUZUKI y Ruralka Hoteles, gracias a los valores corporativos comunes orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Aquí encontrarás todas las novedades del sector, Rutas en vídeo elaboradas por profesionales, 3 Road Leaders organizados para clientes V-Strom guiados por expertos moteros y ¡beneficios exclusivos para los miembros del club!
¡Consulta el Blog V-Stromers para estar al día de todos estos acontecimientos!

La aventura comienza aquí
¡Regístrate! Como cliente V-Strom recibirás un montón de beneficios y además te regalamos DOS NOCHES DE HOTEL POR EL PRECIO DE UNA en un hotel con encanto. Rellena este formulario y entra en el mundo V-Strom.
Nombre:
Apellidos:
Mail:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
Fecha de Nacimiento:
¿QUÉ CLASE DE V-STROM TIENES?
Año de la moto:
Número de bastidor:
Para beneficiarte de estas ventajas se pedirá el número de bastidor de la motocicleta.

Revisa tu mail y canjea tu premio