Rutas

Los lugares que no te puedes perder, las carreteras más divertidas y los paisajes más impresionantes.
Descripción
Info
práctica
Puntos de
interés
Carretera
Rutometro
Hoteles &
Restaurantes
Cádiz
Sierra de Cádiz

Andalucía guarda muchos rincones que merecen la pena disfrutar especialmente a lomos de tu moto. Los espectaculares paisajes verdes de la sierra de Cádiz o de Grazalema nos inspiran en esta ruta por Cádiz que nos muestra el embrujo tan característico de los pueblos andaluces.

El encanto de los pueblos de la sierra gaditana nos abre paso en esta ruta con la V-Strom que comienza desde un hotel muy especial en pleno conjunto histórico-artístico de Arcos de la Frontera, del club de calidad de hoteles Ruralka, llamado Casa Rural Puerta del Sol. Nos despertamos en esta casa señorial andaluza de techos de madera y suelos de baldosas hidráulicas sevillanas degustando el delicioso desayuno que nos ha preparado Reyes, su encantadora anfitriona.

Ya con las pilas cargadas y con el blanco de la cal típico de las casas de Arcos en la retina, nos dirigimos a Villamartín rodeando el embalse de Bornos por A-384.

El  intenso verdor de los valles y colinas junto con los castillos de la época árabe nos dan la bienvenida a la Sierra de Cádiz.

El puerto de las Palomas entre Zahara de la SierraGrazalema es un verdadero espectáculo y un placer recorrerlo en moto.

En Grazalema podremos contemplar naturaleza por todas partes ya que esta localidad se integra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural destacando las callejuelas, rincones y miradores sobre la sierra que bien mereció en su día el “Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos de España”. 

Además de la tradicional estampa de casas encaladas, se destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora (siglo XVIII) y la parroquia de la Encarnación (siglos XVII al XIX) muy recomendables.

El hotel Tambor del Llano, en Grazalema, será nuestro lugar elegido para hacer un alto en el camino y degustar la gastronomía de la zona con unas vistas únicas, sus terrazas y habitaciones se convierten en un balcón excepcional al más bello paisaje de estas serranías.

En esta finca de 32 hectáreas se crían ovejas en régimen ecológico y pastan caballos a sus anchas en un entorno bellísimo plagado de setas en otoño e invierno y poblado de flores en primavera. ¡Si quieremos disfrutar del medio ambiente este lugar es una gran opción!

Como es bien sabido, la gastronomía gaditana es conocida por sus especialidades culinarias de productos marinos como los “pescaitos fritos”, los langostinos de Sanlúcar o caballa con fideos, además de tener una gran variedad de platos conocidos exquisitos como son el gazpacho, la tortilla de camarones, los riñones a la jerezana, el rabo de toro. Todo combinado con sus sabrosos vinos denominación de origen Jerez. ¡Un festín gastronómico!

La segunda parte de la ruta nos lleva por A-374 empezando el descenso a Ubrique. Curvas y rectas, rocas  y praderas, bosques y valles son los protagonistas de este recorrido. Esta localidad es conocida por tener una antiquísima tradición marroquinera antiguo además de conservar un patrimonio cultural importante como por ejemplo el convento barroco de los Capuchinos (siglo XVII) las iglesias de Nuestra Señora de la O, de Jesús Nazareno y de San Antonio, de los siglos XVI a XIX.

Durante esta parte de la ruta atravesaremos el Parque Natural de los Alcornocales, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Entre la serranía de Ronda y el Estrecho de Gibraltar se encuentra Jimena de la Frontera, con grandes monumentos de la época árabe como su castillo, que junto con las murallas y el aljibe conocido como Baño de la Reina Mora, compone un conjunto arquitectónico de gran valor.

Llegando al final de la ruta la carretera empieza a ser más recta. Los siguientes pueblos por visitar son Castellar de la Frontera, con su castillo como principal reclamo, y Algeciras; ambos situados en la zona más al sur de la provincia de Cádiz casi limítrofes con Gibraltar, marcando el fin de Europa. 

Rutas parciales

Arcos de la Frontera- Villamartín 27,8 km

Villamartín – Algodonales 36,3 km

Algodonales – Zahara 14,1 km

Zahara - Puerto de Las Palomas 10,9 km

Puerto de Las Palomas – Grazalema 6km

Grazalema – Ubrique 26km

Ubrique -Jimena de la Frontera 60km

Jimena de la Frontera - Castellar de la Frontera 24,6 km

Castellar de la Frontera – Algeciras 21km

Rutas Total
227km
Duración
6 horas con paradas
Época del año
Todo el año
Puntos de interés

Arcos de la Frontera: Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, Castillo Ducal, fortaleza musulmana reconstruida en el siglo XV. La antigua Casa del Corregidor. Basílica de Santa María de la Asunción (siglos XIII-XIV), templo con fachada gótico plateresca y torre neoclásica declarados monumento Histórico-Artístico, palacio del Conde del Águila (s. XV), auténtica joya que fusiona las tradiciones tardogótica y mudéjar. Ubrique: Convento barroco de los Capuchinos (siglo XVII) las iglesias de Nuestra Señora de la O, de Jesús Nazareno y de San Antonio, de los siglos XVI a XIX.

Órigen
Arcos de la Frontera
Destino
Algeciras
Hoteles Ruralka cercanos

Tambor del Llano, en Grazalema

Casa Rural Puerta del Sol, en Arcos de la Frontera

 

Restaurantes

La Yedra, Arcos de la Frontera/ GastroBar Contrastes, Grazalema/ Restaurante bar La Herradura, Ubrique/ Maridaje, Algeciras

¿Quieres formar parte del club v-strom on road?
Llama al 914 058 734
o escribe a
info@vstromonroad.com
para reservar tu ruta
¿QUIÉNES SOMOS?

V-Strom On Road nace de la unión de SUZUKI y Ruralka Hoteles, gracias a los valores corporativos comunes orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Aquí encontrarás todas las novedades del sector, Rutas en vídeo elaboradas por profesionales, 3 Road Leaders organizados para clientes V-Strom guiados por expertos moteros y ¡beneficios exclusivos para los miembros del club!
¡Consulta el Blog V-Stromers para estar al día de todos estos acontecimientos!

La aventura comienza aquí
¡Regístrate! Como cliente V-Strom recibirás un montón de beneficios y además te regalamos DOS NOCHES DE HOTEL POR EL PRECIO DE UNA en un hotel con encanto. Rellena este formulario y entra en el mundo V-Strom.
Nombre:
Apellidos:
Mail:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
Fecha de Nacimiento:
¿QUÉ CLASE DE V-STROM TIENES?
Año de la moto:
6 últimos dígitos de tu bastidor:
Para beneficiarte de estas ventajas se pedirá el número de bastidor de la motocicleta.

Revisa tu mail y canjea tu premio