Rutas

Los lugares que no te puedes perder, las carreteras más divertidas y los paisajes más impresionantes.
Descripción
Info
práctica
Puntos de
interés
Carretera
Rutometro
Hoteles &
Restaurantes
Castellón
Sierra de Espadán y embalses levantinos

Recorremos en moto Castellón descubriendo una buena representación de paisajes, carreteras y gastronomía de la zona levantina con nuestra V-Strom, siendo ésta una de las que gozan de mejor tiempo la mayor parte del año.

Como punto de partida de esta ruta elegiremos el hotel Mar de La Carrasca, una masía de piedra que reúne las ilusiones de un proyecto familiar que surge de la experiencia con la agricultura. Situado entre montañas nos permite contemplar los bosques y la naturaleza que rodean el hotel y desconectar completamente. Después de llenarnos el estómago con un gran desayuno energético cogemos fuerza para empezar esta ruta por Castellón.¡ La aventura comienza vstromers!

En dirección sur cogemos la CV-196 hacia el Embalse de Arenoso, el cual regula las aguas del río Mijares hacia su desembocadura en el Mediterráneo entre Almazora y Burriana, y dejando tras de sí un poso de riqueza en el paisaje de la Plana.

Montanejos es el siguiente punto en el que pararemos por la CV-195, el Alto Mijares. Es conocido por las aguas termales que se encuentran en la Fuente de los Baños, que sale a una temperatura de 25 grados. ¡Perfecto para refrescarnos!

Llegaremos a Santa Bàrbara de Pina no sin antes pasar por un trazado de curvas que nos amenizaran nuestro inicio de ruta. Esta zona es conocida por ser un destino para hacer senderismo y disfrutar de la montaña, además puedes estirar las piernas dando un paseo y visitar su hermosa ermita de Santa Bárbara.

Continuamos por la A-23 hacia abajo en dirección a Segorbe. Esta villa se halla inmersa en una fértil vega regada por las aguas del alto Palancia. Su trazado medieval esconde algunas joyas arquitectónicas, como la Catedral de Santa María de estilo gótico o los vestigios de su antigua muralla.

La carretera CV-200 nos lleva a Castellnovo, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón, que destaca por su castillo (Castillo de Beatriz de Borja) de la época romana. El pueblo es muy tranquilo y destaca por dedicarse de forma artesanal a trabajar el esparto.

Nos adentramos en la Sierra de Espadán pasando por Almedíjar, un pueblecito rodeado de montañas como la de Herrera, Peña Blanca o Cullera allí podemos sacar fotos que recuerden nuestro paso por tierras levantinas con nuestra V-Strom.

En nuestro paso por esta zona iremos encontrando bosques llenos de alcornoques y algún que otro barranco. En su casco urbano se encuentran la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el acueducto de la Huerta nueva o el castillo de la Rodana y Castillet, muy recomendables.

Con estas vistas de la montaña es hora de parar a comer y degustar la oferta gastronómica protagonizada por los embutidos, la olla, el hervido y el agua de Almedíjar.

Continuamos la ruta por la Sierra de Espadán curveando por el tramo donde podremos disfrutar de más curvas cerradas, 17 km en los que pondremos a prueba a nuestra moto y contemplaremos la naturaleza valenciana.

Una vez llegado a Eslida el trayecto es más tranquilo, pues ya habremos pasado la montaña. Para estirar piernas es recomendable pasear por su casco antiguo lleno de  callejuelas estrechas, retorcidas y empinadas al estilo de una medina árabe y conocer su castillo.

Después pasaremos por Artana siguiendo la CV-223 y llegaremos a nuestro destino por la CV-230, el pueblo de Alfondeguilla, donde podremos descansar de esta ruta en el maravilloso hotel Mar de Fulles situado en un bosque centenario. Estaremos en un “mar de hojas” donde la naturaleza es un actor principal en esta experiencia rural. Además, la gastronomía de km 0 que nos ofrece con productos de su huerto ecológico hace más atractiva la experiencia.

Rutas parciales

Villahermosa del Río - Embalse de Arenoso 32km

Embalse de Arenoso- Montanejos 7km

Montanejos - Santa Bàrbara de Pina 15km

Santa Bàrbara de Pina – Segorbe 38km

Segorbe – Castellnovo 5km

Castellnovo – Almedíjar 6km

Almedíjar- Eslida 17km

Eslida – Artana 5km

Artana – Alfondeguilla 25km

Rutas Total
170
Duración
4 horas
Época del año
Todo el año
Puntos de interés

Embalse de Arenoso, Fuente de los Baños en Montanejos, Castillo de Beatriz de Borja en Castellnovo, Sierra de Espadán, casco antiguo y castillo en Eslida.

Órigen
Villahermosa del Río
Destino
Alfondeguilla
Hoteles Ruralka cercanos

Hotel Mar de La Carrasca, Villahermosa del Río

Hotel Mar de Fulles, Alfondeguilla

Restaurantes

Asador Aguilar, Segorbe Pilar restaurante, Eslida Restaurante El Palomar, Villahermosa del Río

¿Quieres formar parte del club v-strom on road?
Llama al 914 058 734
o escribe a
info@vstromonroad.com
para reservar tu ruta
¿QUIÉNES SOMOS?

V-Strom On Road nace de la unión de SUZUKI y Ruralka Hoteles, gracias a los valores corporativos comunes orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Aquí encontrarás todas las novedades del sector, Rutas en vídeo elaboradas por profesionales, 3 Road Leaders organizados para clientes V-Strom guiados por expertos moteros y ¡beneficios exclusivos para los miembros del club!
¡Consulta el Blog V-Stromers para estar al día de todos estos acontecimientos!

La aventura comienza aquí
¡Regístrate! Como cliente V-Strom recibirás un montón de beneficios y además te regalamos DOS NOCHES DE HOTEL POR EL PRECIO DE UNA en un hotel con encanto. Rellena este formulario y entra en el mundo V-Strom.
Nombre:
Apellidos:
Mail:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
Fecha de Nacimiento:
¿QUÉ CLASE DE V-STROM TIENES?
Año de la moto:
Número de bastidor:
Para beneficiarte de estas ventajas se pedirá el número de bastidor de la motocicleta.

Revisa tu mail y canjea tu premio