Rutas

Los lugares que no te puedes perder, las carreteras más divertidas y los paisajes más impresionantes.
Descripción
Info
práctica
Puntos de
interés
Carretera
Rutometro
Hoteles &
Restaurantes
Girona románico
Desde Tossa de Mar a Sant Feliu

¡Con esta ruta tendrás aseguradas buenas curvas, una gran dosis de experiencias culturales y gastronómicas!

El recorrido irá desde Tossa a Sant Feliu, 23 km que bordean el mar repletos de curvas. Este trayecto es conocido entre los moteros con ''el año'' por sus 365 curvas, si lo superas con soltura podrás presumir de experto motero.

Cerca de Peratallada nos espera Gloria en su tradicional masía catalana que data de hace más de cuatro siglos y que pertenece al club de calidad de hoteles rurales Ruralka. Esta masía, llamada Mas Rabiol, consigue impregnar el sabor más auténtico y característico de la tierra de la zona. La cocina de Gloria mantiene la tradición ampurdanesa con sus especialidades en canelones o carrilleras, ¡no te lo pierdas!

Pasaremos también  por Torroella de Montgrí. En Pals podemos visitar el conjunto románico al que pertenecen la iglesia de Sant Pere, el conjunto histórico de Pedró o el castillo medieval entre otros monumentos. Seguiremos la ruta por la llanura del Parque Natural de Aiguanolls de L`Empordá donde encontraremos una muestra del humedal costero mediterráneo.

El siguiente pueblo que merece la pena conocer es L`Escala, de los pueblos pesqueros más importantes de Cataluña con la torre de Montgó como punto referente.

Nos dirigimos hacia Roses, cabo de Creus, llegando hasta Cadaqués; pueblo pesquero donde diferentes artistas importantes como Lorca, Dalí, Picasso encontraron su lugar para inspirarse.  ¡Este lugar es perfecto para rutear por sus calas y descansar!

Finalizamos el recorrido llegando a la ciudad de Girona, cuna del románico con más de 2.000 muestras arquitectónicas, y paraíso de artistas. La amplia gastronomía gerundense se basa en los productos del mar y la montaña, con el embutido siempre como entrante, y platos como langosta con caracoles, o una oca con peras para platos secundarios.  

Como restaurante estrella en Girona destacamos el conocido restaurante premiado como el mejor del mundo, “El Celler de los hermanos Roca”, donde el comer bien se da por supuesto y se busca la continuamente la superación gastronómica.

Os recomendamos conocer la ciudad y sus históricas  y empedradas calles como la Rambla de la LLibertat, donde encontraremos la judería, núcleo medieval mejor conservado de Europa. ¡Una ciudad para conocer y deleitarse! ¿A qué esperas para ponerte en marcha? ¡Disfruta de esta ruta!

Rutas parciales

Tossa de Mar - Sant Feliu de Guíxols : 31,7 km

Sant Feliu de Guíxols -  Palafrugell 24,6 km

Palafrugell – Peratallada 10,7 km

Peratallada – Pals 9,6 km

Pals - Torroella de Montgrí 9,3 km

Torroella de Montgrí - L'Escala 13,5 km

L'Escala - Monasterio de Sant Pere de Rodes 49,2 km

Monasterio de Sant Pere de Rodes- Cadaqués 17,9 km

Cadaqués – Gerona 62,5 km

Rutas Total
229km
Duración
4:20 h
Época del año
Todo el año
Puntos de interés
  • En Gerona: la ciudad, la catedral, el casco antiguo y el barrio judío. Lago de Bañoles. Imprescindible Besalú. Casa-museo de Gala en Pubol. Playa de la Gola y Playa de l’Estartit.
  • Enoturismo: Bodegas Oller y Bodegas Can Sais.
  • Campos de Golf cercanos: Golf Empordà, Pitch&Putt Gualta y Golf Pals
Órigen
Tossa de Mar
Destino
Sant Feliu
Hoteles Ruralka cercanos
Restaurantes

Probar las anchoas típicas de La Escala.

Quiches de verduras del huerto en Mas Can Batlle o canelón del Empordá en Mas Rabiol

¿Quieres formar parte del club v-strom on road?
Llama al 914 058 734
o escribe a
info@vstromonroad.com
para reservar tu ruta
¿QUIÉNES SOMOS?

V-Strom On Road nace de la unión de SUZUKI y Ruralka Hoteles, gracias a los valores corporativos comunes orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Aquí encontrarás todas las novedades del sector, Rutas en vídeo elaboradas por profesionales, 3 Road Leaders organizados para clientes V-Strom guiados por expertos moteros y ¡beneficios exclusivos para los miembros del club!
¡Consulta el Blog V-Stromers para estar al día de todos estos acontecimientos!

La aventura comienza aquí
¡Regístrate! Como cliente V-Strom recibirás un montón de beneficios y además te regalamos DOS NOCHES DE HOTEL POR EL PRECIO DE UNA en un hotel con encanto. Rellena este formulario y entra en el mundo V-Strom.
Nombre:
Apellidos:
Mail:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
Fecha de Nacimiento:
¿QUÉ CLASE DE V-STROM TIENES?
Año de la moto:
Número de bastidor:
Para beneficiarte de estas ventajas se pedirá el número de bastidor de la motocicleta.

Revisa tu mail y canjea tu premio