Rutas

Los lugares que no te puedes perder, las carreteras más divertidas y los paisajes más impresionantes.
Descripción
Info
práctica
Puntos de
interés
Carretera
Rutometro
Hoteles &
Restaurantes
León
Rodando por Castilla

Castilla y León es una de las regiones españolas con mayor extensión de tierra de España ¡razón de más para aprovechar al máximo sus carreteras y sus montañas!

Para disfrutar de la V-Strom te proponemos esta espectacular ruta de ida y vuelta por tierras leonesas donde fusionaremos paisajes espectaculares, platos típicos leoneses y el encanto de hoteles de calidad de la zona.

Saldremos desde Madrid en dirección A-6 y pasaremos por la Sierra de Guadarrama, donde podremos “curvear” con nuestra moto. A continuación seguiremos por A-6 hacia LE-6421. Tomaremos la salida 318 desde A-6 , 161 km de carretera para desconectar.

Pasaremos por pueblos conocidos como Medina del Campo, también llamada “Villa de las Ferias” situada en Valladolid, donde recomendamos visitar el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, o las huellas teresianas como el Convento San Juan de la Cruz o Plaza Mayor.

Continuaremos nuestro camino  hasta llegar a la capital de la maragatería Astorga, situada a orillas del río Tuerto. Esta ciudad brinda una cantidad de monumentos históricos como el Ayuntamiento barroco del siglo XVII, la catedral de Santa María de estilo gótico renacentista o el Palacio Episcopal proyectado por Gaudí entre otras maravillas históricas.

Para recargar las pilas y empaparnos de la tradición gastronómica de León haremos un merecido de descanso para comer en La Hostería Camino Posada Real, hotel del club de calidad de Ruralka situado en Luyego de Somoza a 25 minutos de Astorga por la LE-6425. ¡No te irás de allí sin probar un consistente cocido maragato como buen leonés!

Si prefieres una opción más “light”, en su restaurante probarás los mejores platos de setas que se sirven durante todo el año, las patatas a la importancia con boletus, azafrán y gambón son todo un reclamo; también puedes optar por el bacalao ajoarriero o un plato ligero como son los puerros con foie.

Camino y su familia te harán sentir especial y querrás volver sin duda alguna.

En nuestro recorrido para descubrir los lugares más importantes de León, llegamos a Ponferrada. Desde la A-6 desde LE-6425, seguiremos por A-6 hacia N-VI y tomaremos la salida 382 hasta llegar a Ponferrada, este recorrido será de una hora de duración pero merecerá la pena.

Nada más llegar nos recibe su impresionante castillo templario construido desde principios del siglo XII hasta finales de s XVI. Por su casco histórico recorrerás calles empedradas llenas de monumentos medievales; recomendamos pasar por la Plaza del Temple, ver la Torre del Reloj, la iglesia de San Andrés del siglo XVII, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, templo renacentista que custodia a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Encina.

Un “must” para los amantes del senderismo son las Médulas del Bierzo, entorno paisajístico  formado por una antigua explotación minera de oro romana situado cerca de la comarca, El Bierzo y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco. ¡Este excepcional paraje natural es perfecto para realizar fotografías!

Después de disfrutar de este día volvemos a Madrid con la memoría repleta de buenos momentos con la V-Strom.

¡Toda una ruta motera experiencial donde disfrutaremos de todos los sentidos!

Rutas parciales

Madrid –Medina del Campo- Astorga- Luyego de Somoza- Ponferrada- Las Médulas - Madrid

Rutas Total
876 km
Duración
9 horas
Época del año
Primavera- Verano - Otoño
Puntos de interés

Herrería de Compludo y Castillo templario de Ponferrada, Iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba (Penalba de Santiago), Galerias de Orellan (Orellán), Palacio de los Quiñones (Riolago), Catedral de Astorga (Astorga), Iglesia de San Tirso (Sahagún), Castillo de Grajal de Campos

 

Órigen
Madrid
Destino
Madrid
Hoteles Ruralka cercanos

La Hostería Camino Posada Real, en Luyego de Somoza.

Hotel Rural Villa Mencía en Corullón.

Restaurantes

La Hostería Camino Posada Real , en Luyego de Somoza . Restaurante Villa Mencía, Corullón. El Bodegón, Ponferrada. Restaurante Las Termas, Astorga. Cocinandos, León.

¿Quieres formar parte del club v-strom on road?
Llama al 914 058 734
o escribe a
info@vstromonroad.com
para reservar tu ruta
¿QUIÉNES SOMOS?

V-Strom On Road nace de la unión de SUZUKI y Ruralka Hoteles, gracias a los valores corporativos comunes orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Aquí encontrarás todas las novedades del sector, Rutas en vídeo elaboradas por profesionales, 3 Road Leaders organizados para clientes V-Strom guiados por expertos moteros y ¡beneficios exclusivos para los miembros del club!
¡Consulta el Blog V-Stromers para estar al día de todos estos acontecimientos!

La aventura comienza aquí
¡Regístrate! Como cliente V-Strom recibirás un montón de beneficios y además te regalamos DOS NOCHES DE HOTEL POR EL PRECIO DE UNA en un hotel con encanto. Rellena este formulario y entra en el mundo V-Strom.
Nombre:
Apellidos:
Mail:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
Fecha de Nacimiento:
¿QUÉ CLASE DE V-STROM TIENES?
Año de la moto:
Número de bastidor:
Para beneficiarte de estas ventajas se pedirá el número de bastidor de la motocicleta.

Revisa tu mail y canjea tu premio