Rutas

Los lugares que no te puedes perder, las carreteras más divertidas y los paisajes más impresionantes.
Descripción
Info
práctica
Puntos de
interés
Carretera
Rutometro
Hoteles &
Restaurantes
Segovia
Puertos para curvear

La provincia de Segovia nos ofrece diversas rutas para conocer su historia, su arte y su cultura. Cualquier punto de la provincia es un buen lugar para degustar la cocina segoviana. Los judiones de La Granja, la sopa castellana y los asados de cochinillo y cordero, se suman a calderetas y platos de caza. El chorizo de Cantimpalo tiene merecida fama, al igual que el ponche segoviano. Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero acompañarán a estos manjares para lograr una combinación perfecta.

¡Segovia nos espera para descubrirla con nuestra V-Strom!

Nos disponemos a recorrer Segovia en una ruta en la que subiremos 3 puertos desde los cuales podremos contemplar impresionantes paisajes y disfrutaremos de nuestra pasión por las motos con curvas, aceleraciones y bajadas para el recuerdo.

Partimos desde Madrid, en dirección Guadalix de la Sierra por la E5, recorreremos los pueblos de la sierra madrileña de Burstarviejo y Miraflores por la M-629 donde ya empezaremos a curvear.

El primer puerto de los tres que haremos en la ruta será el Puerto de Canencia, un buen “primer plato” para abrir boca y adentrarnos en una consecución de curvas aptas para cualquier motorista con ganas de pasar un buen día.

Continuando por la SG 612 nos adentramos en Segovia y comenzamos a subir el segundo puerto, el Puerto de Navafría con 1.773 m situado en la Sierra de Guadarrama. Recomendamos hacer una parada en el mirador un entorno perfecto para respirar aire puro y descansar unos minutos.

Para ir haciendo tiempo hasta la hora de la comida, visitaremos Pedraza. Declarada Conjunto Monumental en 1951 cuenta con una de las plazas mayores más bellas de Castilla y León.

Sus empedradas calles y sus casas blasonadas componen un conjunto urbano medieval, en el que es imprescindible recorrer todos sus rincones, desde la Puerta de la Villa hasta el otro extremo de la población, coronado por el castillo. También de interés son la cárcel medieval y la iglesia de San Juan.

Por la SG- 241 llegamos a Sepúlveda a 36km de Pedraza. Sepúlveda refleja en sus monumentos y en sus calles el estilo románico, herencia de su época de mayor esplendor, en los siglos XI al XIII.

Entre sus monumentos más importantes se encuentran la primera iglesia románica construida en la provincia, El Salvador, del año 1093. También puede admirarse el santuario de Santa María de la Peña, del siglo XII. Otras construcciones de interés son la fortaleza de Fernán González, las murallas y la plaza Mayor, así como varias iglesias menores.

A pocos kilómetros está el parque natural de las Hoces del río Duratón, donde se encuentran la ermita de San Frutos, patrón de Segovia, y las ruinas del monasterio de Nuestra Señora de la Hoz.

Después de la visita cultural y el correspondiente paréntesis para aperitivo de rigor nos dirigimos a comer. Dejamos la moto y comenzamos a disfrutar del ambiente rural que esta localidad, situada en un pinar alrededor de la cascada de El “el chorro,” nos ofrece. Al llegar nos esperará Oscar, anfitrión del Hotel &Spa Manantial El chorro donde degustaremos de la rica gastronomía tradicional segoviana en la que no puede faltar el cochinillo o el lechazo asado. ¡Una delicia!

Ya con el estómago lleno y con energías renovadas comenzamos la vuelta a Madrid cogiendo la N-110 hasta Torrecaballeros donde nos desviaremos tomando la CL-605. En el trayecto hasta el Puerto de Navacerrada pasaremos por La Granja de San Ildefonso y rodaremos por la famosa etapa de las “7 revueltas” llamada así por sus curvas de 180º muy próximas entre ellas.

Finalmente, después de atravesar el Puerto de Navacerrada cogeremos la M-607 hasta nuestro punto de salida.

Una ruta con encanto en la que no han faltado las vistas de película a pantanos y montañas, las curvas para disfrutar de la VStrom y el broche de oro final con la gastronomía segoviana. ¡Nos vemos en la siguiente ruta! 

Rutas parciales

Madrid - Puerto de Canencia: 60km

Puerto de Canencia - Lozoya: 24km

Lozoya - Puerto de navafria: 21km

Puerto de Navafria - Pedraza: 21km

Pedraza - Sepúlveda: 36km

Sepúlveda - Navafria: 54 km

Navafría - Torrecaballeros : 20km

Torrecaballeros - Puerto de Navacerrada: 63 km

Puerto de Navacerrada - Madrid: 62 km

Rutas Total
318 km
Duración
5 horas 30min
Época del año
Todo el año
Puntos de interés

Sepúlveda: Entre sus monumentos más importantes se encuentran la primera iglesia románica construida en la provincia, El Salvador, del año 1093. También puede admirarse el santuario de Santa María de la Peña, del siglo XII. Otras construcciones de interés son la fortaleza de Fernán González, las murallas y la plaza Mayor, así como varias iglesias menores.

Pedraza: Sus empedradas calles y sus casas blasonadas componen un conjunto urbano medieval, en el que es imprescindible recorrer todos sus rincones, desde la Puerta de la Villa hasta el otro extremo de la población, coronado por el castillo. También de interés son la cárcel medieval y la iglesia de San Juan.

Órigen
Madrid
Destino
Madrid
Hoteles Ruralka cercanos
Restaurantes

Sepúlveda: Fogón del Azogue, La Taberna de Perorrubio

Pedraza: La Olma de Pedraza , El Jardin

Navacerrada:  La Petit Raclette, El Portillón

¿Quieres formar parte del club v-strom on road?
Llama al 914 058 734
o escribe a
info@vstromonroad.com
para reservar tu ruta
¿QUIÉNES SOMOS?

V-Strom On Road nace de la unión de SUZUKI y Ruralka Hoteles, gracias a los valores corporativos comunes orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Aquí encontrarás todas las novedades del sector, Rutas en vídeo elaboradas por profesionales, 3 Road Leaders organizados para clientes V-Strom guiados por expertos moteros y ¡beneficios exclusivos para los miembros del club!
¡Consulta el Blog V-Stromers para estar al día de todos estos acontecimientos!

La aventura comienza aquí
¡Regístrate! Como cliente V-Strom recibirás un montón de beneficios y además te regalamos DOS NOCHES DE HOTEL POR EL PRECIO DE UNA en un hotel con encanto. Rellena este formulario y entra en el mundo V-Strom.
Nombre:
Apellidos:
Mail:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
Fecha de Nacimiento:
¿QUÉ CLASE DE V-STROM TIENES?
Año de la moto:
6 últimos dígitos de tu bastidor:
Para beneficiarte de estas ventajas se pedirá el número de bastidor de la motocicleta.

Revisa tu mail y canjea tu premio