Buscamos los lugares con más encanto del interior de Asturias
El norte de España es una apuesta segura para disfrutar de todo lo que nos ofrece esta tierra al público motero. Hay multitud de opciones para rutear, pero la mayoría acaban en la costa. En esta ocasión queremos visitar el interior de Asturias y conocer el famoso puerto de El Angliru con la Suzuki V-Strom.
Cogemos la AS-231 y vamos a conocer uno de los puertos más conocidos de Asturias, El Angliru, también llamado el Stelvio asturiano. Es una de las subidas más espectaculares de la vuelta ciclista a España. Buena ensalada de curvas hasta llegar a la cima y por supuesto las mejores vistas que podemos tener, las disfrutamos con calma, respirando su aire puro… ¡Impresionante!
Después de este primer contacto con la carretera, bajamos en dirección Mieres, donde podemos descansar, pasear por sus calles y tomar un rico aperitivo para reponer fuerzas.
Seguimos la ruta con nuestra V-Strom 1050 XT, que se comporta a la altura de las circunstancias. Vamos hacia Langreo y visitamos su Museo Minero, ya que esta zona fue de gran importancia en el sector de la minería. Cuenta con un gran patrimonio monumental, destacando el Casco Histórico de Ciaño, el Santuario del Carbayu, la Iglesia de Santiago Apostol, la Iglesia de San Pedro, el Patrimonio Minero o el Palacio de Camposagrado.
Oviedo es la capital de la provincia asturiana y nos pilla bastante cerca en la ruta por si queremos visitarla. Sede los premios Principe de Asturias tiene un gran patrimonio cultural que podemos visitar como la Catedral de Oviedo, la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo, las vistas desde el Monte Naranco, o el Museo Arqueológico de Asturias.
También es un buen momento para descansar y comer sus mejores platos, los chorizos a la sidra, los cachopos, su famosa fabada asturiana, el pastel de cabracho… ¡no te puedes ir de Asturias sin probar sus quesos y la sidra!
Reiniciamos la ruta llegando al final de la etapa donde pasaremos por Nava, un pueblo con encanto donde la sidra es la gran protagonista ya que forma parte de la Comarca de la Sidra. Ademas se encuentra el Palacio – Casa Fuerte de la Ferreira (s. XIV) un edificio, situado en Fuentesanta, declarado Monumento Histórico Artístico y un sin fin de iglesias y ermitas con gran importancia arquitectónica.
Finalmente la V-Strom nos lleva a nuestro destino. Llegamos a El Gran Sueño Rooms & Suites, en Pintueles. Una antigua casona asturiana típica que será nuestro refugio y donde podremos descansar plácidamente después de la ruta.
La casa, rodeada de típicos hórreos, destaca en la tranquila Plaza del Caspiu. Su jardín, rodeado de verdes prados, proporciona unas preciosas vistas del Parque Nacional de los Picos de Europa y la Reserva Natural del Sueve. ¿Esperabas un lugar mejor? No creo…
Cerca de este lugar destacamos el Parque natural de Redes, el mejor reflejo de los característicos y frondosos paisajes de la montaña asturiana.
¡Disfrutad de la ruta a lomos de la Suzuki V-Strom!
Deja tu comentario