BY ALBERTO GARCÍA
Comenzamos esta ruta con nuestra Suzuki V-Strom en una gasolinera para repostar y recorrer el único tramo no muy extenso por autovía para llegar hasta el final de La Manga del Mar Menor, trozo de tierra que separa el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, llegamos hasta el final accediendo por un puente levadizo ya que no hay manera de seguir el camino por carretera. En ésta ocasión nos encontramos con algo curioso, una urbanización a medias ya desde hace mucho tiempo donde se quería construir la llamada “Venecia residencial” , de la cual lo único que queda es el puente de la risa, o al menos es conocido así debido a que cuando lo bajas te da una sensación curiosa. Desde aquí, desde este curioso puente comenzamos ésta ruta.
Ponemos rumbo retrocediendo de nuevo a través de La Manga hacia Portman, por el camino nos encontraremos con un resort de golf el cuál por fin dará paso a unas cuantas curvas de montaña, las cuales nos llevarán hacia nuestro siguiente destino, la Playa del Lastre, en Portman, a través de un camino con un paisaje de árboles accedemos a ella, aquí nos encontramos una playa pequeña pero impresionante con un detalle en su arena, su color. Esta playa es conocida por su arena negra, esto es debido al impacto que ha tenido la industria minera en toda la zona y debido a algunos minerales ésta arena la podemos ver de un color bastante oscuro.
Después de observar la playa continuamos la ruta atravesando el puerto de Portman, un conocido puerto por los moteros de la zona, corto, pero sin duda muy bonito por el cual también se van viendo estructuras de la antigua minería de la zona.
Continuamos por una nacional que nos introduce directos a Cartagena, la atravesaremos pasando por su puerto y después de volver a conectar con las siguientes carreteras secundarias, nos disponemos a rodar por otro de los puertos más conocidos de ésta zona, las cuestas del cedacero, un puerto en el que haremos una parada en el mirador para observar las vistas, vistas que nos enseñan la carretera por la que venimos atravesando la montaña y las vistas hacia el final de esa carretera que acabará en la playa de la Azohía, camino a Mazarrón.
Después de ésta parada en el mirador continúa la ruta, la carretera sigue serpenteando por la montaña hasta llegar a la costa, por donde iremos hasta el final de la ruta.
Atravesando el pueblo de Mazarrón y su puerto llegamos al punto final de la ruta donde veremos las Gredas de Bolnuevo, una interesante formación arenisca considerada como un monumento de interés natural. Las formas de piedra arenisca han sido esculpidas por el agua y el viento durante miles de años. Un lugar sin duda que hay que visitar y contemplar en directo.
Aparcamos la moto justo enfrente donde encontramos varios restaurantes a la orilla de la playa para comer algo antes de dar por finalizada ésta ruta que, aunque no son más de 200 km, sí que se nos van unas 5 horas si contamos las paradas.
Para terminar y una vez con fuerzas, cogemos rumbo Cartagena para finalizar la ruta en el punto de partida, para ello y para no pasar dos veces por el mismo camino, ésta vez tomaremos una carretera de montaña diferente que nos llevará a través de unas cuantas curvas hasta nuestro objetivo final.
¡Disfruta del video de la ruta!
Deja tu comentario