En el segundo road leader de la temporada participaron los entusiastas moteros ganadores del sorteo de Suzuki Vstrom On Road dispuestos a vivir una experiencia motera en la que no les iba a faltar de nada.

4 Oct 2016

Disfrutaron con los cinco sentidos de una buena dosis de curvas por las que rodar mientras el paisaje dejaba a su paso fotografías para guardar en el recuerdo.  ¡Compartimos una aventura que repetiríamos mil y una veces!

Durante toda la ruta, Teo Romera, más conocido como MrHicks46 nos guiaría por los rincones más impresionantes que él personalmente ya había visitado y que quería compartir con todos nosotros para aumentar nuestro bagaje aventurero.

Como punto de partida de la ruta empezamos en CincTorres, Castellón. El hotel El Faixero, del club de hoteles con encanto Ruralka, nos estaba esperando con un desayuno energético perfecto para llenarnos de energía para todas las emociones que nos esperaban por vivir a lo largo del día.

Joaquín, su amable propietario, nos ofreció productos autóctonos como la longaniza de la tierra, fiambres variados y repostería casera.  ¡Toda una delicia!

Entre los moteros premiados para vivir esta experiencia había representantes de Valencia, Teruel, Guadalajara, Alicante y Madrid todos dispuestos a disfrutar de un gran día dedicado a la pasión que une por las motos, en especial por la Suzuki Vstrom.

Comenzamos a rutear en grupo siguiendo las instrucciones de MrHicks46 pasando momentos divertidos y disfrutando de nuestra Vstrom como nunca. Las paradas que realizamos no fueron sólo para estirar las piernas, en cada lugar encontramos una postal que enriquecería nuestra aventura. ¡Id tomando nota!

Un lugar muy recomendable a pocos kilómetros del inicio de la ruta para visitar es Morella, ciudad gótica declarada Bien de Interés Cultural de la que no te puedes ir sin ver su castillo y murallas medievales.

Siguiendo el trayecto de la ruta, uno de los mejores los lugares para descubrir sin duda fue la Cañada de Benatanduz, 50 km de carretera aérea que te permite disfrutar de una impresionante panorámica de la montaña.

También un paraje de gran riqueza natural son los Órganos de Montoro, una bella formación rocosa de grandes dimensiones en la que descansar y contemplar toda la vegetación que hay alrededor.

En este tramo de la ruta paramos a comer en el restaurante Don Iñigo de Aragón situado en el Cuevas de Cañart, el Maestrazgo. Pudimos degustar un menú hecho a medida compuesto por panaché de setas con crujiente de jamón y rabo de toro estofado entre otras delicias. ¡Gastronomía de infarto para ponernos de nuevo en ruta!

Muy cerca de esta zona se encuentra el Embalse de Santolea que aunque es una carretera no muy recomendable por el delicado estado de su asfalto, las características de las motos trail como la Vstrom con la suspensión alta hace que sea más fácil disfrutarlo.

Una “parada en boxes” que sin duda hay que hacer es el Mirador del Puerto de las Cabrillas, pasando de Castellón a Teruel, donde puedes contemplar los molinos del parque eólico y las terrazas de cultivo.

El broche de oro de la ruta con nuestras Vstrom fue el poder descubrir el hotel que nos esperaba para pasar la noche. Se trata del hotel El Convent en la Fresneda, la comarca de la Matarraña. Construido sobre los restos de una antigua iglesia de 1613, un lugar muy espiritual donde sus 400 años dehistoria hacen de la estancia una experiencia para el recuerdo.

La cena de despedida de todos los participantes del road leader fue extraordinaria. El peculiar restaurante del hotel dentro de un salón capitular es el marco perfecto para saborear la experiencia gastronómica que ofrecen en este paraje tan especial.

En definitiva, un road leader en el que el buen ambiente y la simpatía de todos sus componentes hicieron de una ruta en moto, una auténtica aventura con miles de momentos divertidos, experiencias y anécdotas moteras que compartir.

Si vosotros también queréis poder participar en el sorteo de las plazas para el siguiente road leader lo único que tenéis que hacer es registraros en www.vstromonroad.com.

¡Nos vemos en la siguiente aventura!

2018-03-30T03:14:59+00:00