¡Quedan inauguradas las rutas del 2025!
Después de un arranque primaveral frío y lluvioso, los últimos coletazos de marzo nos obsequiaron con un regalo insuperable: el sol llegó a buena parte de la Península para mostrarnos la cara más bella del Sistema Central. Con las montañas cubiertas de nieve fresca y los ríos alimentando los valles, nuestra experiencia V-Strom por el Valle de Iruelas y los puertos de Gredos nos dejó un recuerdo absolutamente especial e imborrable.
El punto de encuentro fue la Posada del Agua, alojamiento recomendado por Ruralka que se encuentra en una ubicación privilegiada, en el embalse del Burguillo, entre El Tiemblo y El Barraco (Ávila). Este acogedor hotel rural se ha proyectado sobre un edificio en el que predomina la piedra y que cuenta, acertadamente, con enormes ventanales hacia la Reserva Natural del Valle de Iruelas.
Tanto su director, Ibán Jaén, como todo el equipo de este encantador hotel rural nos acogieron durante el fin de semana con la mejor de sus sonrisas. También pudimos disfrutar con la oferta gastronómica de su restaurante: cocina casera, productos de proximidad y una carta de vinos con referencias de la DOP Cebreros.
En esta ocasión, participaron vstromers procedentes de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Pamplona, Irún y Barcelona. ¡Qué delicia estar rodeado de personas que demuestran un compañerismo ejemplar y disfrutan al máximo de la oportunidad que les brinda V-Strom on Road! Por parte de Ruralka estuvo con nosotros Teresa Olivares; en representación de Suzuki Motor Ibérica no faltó a la cita su director de Marketing y Comunicación, Víctor del Fresno.
La ruta comenzó con una incursión al Valle de Iruelas, para lo cual tuvimos que atravesar la presa de El Burguillo. Tras las borrascas de las últimas semanas, los niveles del pantano abulense se habían situado en el 90% de su capacidad; estaba a rebosar. Después de El Tiemblo nos dirigimos a Cebreros, el solitario puerto de Arrebatacapas y San Bartolomé de Pinares. El día estaba completamente despejado, y el sector oriental de Gredos se alzaba majestuoso en el horizonte con sus blancas cumbres superando los 2.000 msnm.
La visión de las montañas, primero en la distancia y después con el pálpito de su cercanía, nos hacía pensar que teníamos por delante una jornada increíble. Así fue. El Alberche bajaba como un Gilgit ibérico. Coronamos el puerto de Serranillos, convertido en una especie de Furkapass en miniatura. Y fuimos en busca de un tesoro oculto en las entrañas de las sierras de Navarrevisca: el yacimiento arqueológico del cerro de la Mesa. ¡Qué lugar! ¡Gracias, Anyoli!
Continuamos nuestro baile de curvas hasta llegar a Pedro Bernardo y el valle del Tiétar, y de ahí, a Mijares. Agradecer el trabajo en la sombra de Alexandra Pérez, jefa de Producto en Ruralka on Road, quien además de efectuar toda la coordinación previa con los participantes, se encargó de seleccionar nuestro restaurante en ruta. La comida en el Barbacedo… ¡de 10!
Aún nos faltaba salvar una barrera más antes de enfilar el último tramo del track: el puerto de Mijares, que se eleva hasta los 1.570 metros en una sucesión de trepidantes curvas en su vertiente sur, y enormes amplitudes en su cara norte. Las cascadas aparecían bulliciosas: las Chorreras, Las Hoyuelas… impresionante ver el estado de las gargantas con el deshielo.
El sol comienza a descender al tiempo que penetramos en la parte más occidental del Burguillo. Estamos exultantes, el grupo ha conectado a la perfección y hemos rodado a un ritmo fantástico. La ruta ha llegado a su fin. Los últimos rayos de la tarde se cuelan en el valle jugando al escondite con las pequeñas islas del embalse. Es el broche de oro. Un broche de ensueño.
Pero antes de la despedida nos queda disfrutar de una cena donde las anécdotas, las risas e infinidad de historias se entremezclan para crear un buen rollo que todo lo envuelve. ¡Es la magia de los V-Strom on Road!
A la mañana siguiente, regresamos a casa con la sensación de haber ganado unos días a la vida, unos momentos valiosos de verdad, de los que valen su peso en oro. ¡Nos vemos en la próxima!
Quique Arenas.-
Roadleader
Deja tu comentario