Puertos que querrás recorrer una y otra vez

6 Feb 2020

Si hay algo que nos gusta a los motoristas son las curvas y las pendientes que nos encontramos en las carreteras de España mientras ruteamos. Es algo casi intrínseco en nosotros, va en el ADN motero, nos divierte rutear con emoción, aunque siempre viene bien hacer una combinación adecuada de rectas y curvas para evitar los “empachos”.

No podemos conocer todos los puertos de España, pero si queremos destacar alguno de ellos que merece la pena. ¡Toma nota vstromer!

  • Madrid: La Comunidad de Madrid nos ofrece paisajes espectaculares sobretodo en el norte, donde podemos encontrar turismo de calidad por sus puertos de montaña. Cabe destacar el mítico Puerto de la Cruz Verde donde los motoristas madrileños paran para tomar el aperitivo mañanero de rigor. También debes conocer el Puerto de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Navafría y Canencia. Imprescindibles en las rutas por esta zona.
  • Pirineos: En una ruta desde Huesca atravesamos los puertos hacia Francia en busca de aventura, buen asfalto, carreteras reviradas en el Puerto de Cotefablo, el puerto de Portalet, próximo a la frontera con Francia con curvas lentas y largas rectas habitualmente transitado por ciclistas y animales de paso. Col d’Aubisque en la región francesa de Aquitania, es la segunda montaña más visitada del Tour de Francia, tiene un desnivel medio del 6,9%. Col du Soulor tiene una longitud de 20 km con curvas estrechas y reviradas, con zonas de gravilla por lo que hay que extremar la precaución. Por último, debes conocer el Tourmalet el paso montañoso con mayor altitud de los Pirineos franceses con 2.215m y las grandes hazañas ciclistas lo han encumbrado como el puerto por excelencia.

  • Sierra Nevada: no solo el norte tiene buenas opciones para disfrutar de los puertos, en el sur Andalucía nos ofrece también zonas interesantes para recorrer con la moto. En Sierra Nevada Parque Nacional de la Sierra de Grazalema y más en concreto el Puerto de las Palomas y sus 1.357 metros con grandes desniveles y curvas sin visibilidad. Esta zona es de gran belleza.
  • Asturias: Nada más entrar en territorio asturiano conoceremos puertos de vértigo, carreteras comarcales, paisajes naturales impresionantes y pueblos en los que comer es un placer. Los puertos más conocidos son el Puerto de Pajares, Puerto de La Bobia, el Puerto del Pontón
    y el mítico Puerto Angliru entre otros.

¡Cuéntanos cual es tu puerto favorito y cuales recomendarías en esta lista para recorrerlos con la Suzuki V-Strom!