100% Paisaje natural

¡Mira cómo nos lo pasamos!

En nuestra ruta por Cantabria – Burgos nuestros Road Leaders fueron Keko Ochoa y David Colino. Estos divertidos y entusiastas expertos moteros nos lo hicieron pasar genial a todos compartiendo sus intrépidas aventuras por Marruecos.

¡Disfrutamos de una gran ruta en compañía con un grupo de participantes de 10!

En nuestro primer road leader de la temporada partimos desde Cantabria, una de las mejores zonas de España para recorrer en moto. Su estrecha franja verde acorralada entre el mar y la montaña nos permite disfrutar de paisajes espectaculares además de una experiencia cultural y  gastronómica completa.

Comenzamos nuestra ruta motera en San Pantaleón de Aras, un pueblo cántabro montañés con mucho encanto a 50 km de Santander. Junto con nuestro Road Leader, Keko Ochoa, experto aventurero de las motos, nos dirigimos por CA-266 hacia Matienzo, zona donde se encuentran importantes hallazgos arqueológicos con yacimientos declarados Bien de Interés Cultural.

Continuamos nuestra ruta por por CA-261 hasta Ramales de la Victoria donde podemos deleitarnos de las espectaculares vistas de la montaña desde el conocido Mirador de Covalanas. El siguiente pueblo que nos espera es Medina de Pomar, característico por su paisaje ribereño, los escarpes de la Sierra de la Tesla y los pinares de Losa.  Este idílico entorno castellano lo corona El Alcázar de los Velasco, un castillo medieval creado en el siglo XIV que bien merece una visita.

Ya en la región de Burgos, seguimos nuestro recorrido en moto por la N-629 pasando por Trespaderne donde se encuentra el castillo de Tedeja, el más antiguo de los que actualmente se pueden observar en Castilla. Después de estos kilómetros de curvas, paisajes de montaña con subidas y bajadas, viene bien descansar y reponer fuerzas para seguir.

Pararemos a comer en un lugar con mucho encanto donde la calidad gastronómica está asegurada.

Una vez que hemos llenado el estómago, cogemos nuestra moto y ponemos rumbo a Burgos, ciudad referente de Castilla y León por su importante catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por sus diferentes monumentos históricos.

Continuamos por N-234  en dirección a Covarrubias, uno de los pueblos más bonitos que podemos encontrar en esta ruta. De este lugar con encanto podemos destacar su estructura urbana, declarada Bien de Interés Cultural, siendo ésta una de los exponentes del urbanismo típico castellano donde resaltan las calles porticadas y casas con entramado de madera.

Seguimos esta divertida ruta recorriendo el llamado Triángulo del Arlanza, formado por las localidades de Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos. Buen momento para dejar a un lado nuestra moto y descubrir esta última localidad conocida por su importante monasterio y por formar parte de las rutas del Camino del Cid.

La última parada la haremos en Santa Cruz de la Salceda, donde nos espera Nuria, la anfitriona del Hotel Las Baronas . Un acogedor y exclusivo hotel que forma parte del club de hoteles con encanto Ruralka, ubicado en plena Ribera del Duero burgalesa; perfecto para disfrutar con todos los sentidos de los placeres que se esconden en esta histórica y famosa tierra.

Como colofón a esta ruta motera, al caer la noche disfrutaremos de una deliciosa cena todos juntos en la que no podrá faltar un buen vino de la Ribera del Duero que amenice una divertida charla donde compartiremos experiencias vividas a lomos de las dos ruedas y útiles consejos de nuestro experto motero Keko Ochoa.

Descargar
2018-04-16T18:29:19+00:00