Descubriendo los Montes de Toledo

¡Mira cómo nos lo pasamos!

¡Volvemos a rutear con Mr Hicks46!

Esta vez nos guió en una ruta de 370 km desde Toledo a Daimiel.

Compartimos experiencia inolvidable junto con un grupo de apasionados moteros descubriendo el encanto de los Montes de Toledo y los embalses de la zona ¡Os esperamos en el siguiente road leader!

En este road leader recorreremos casi 400 km de ruta las carreteras de La Mancha en búsqueda de los rincones con más encanto de la tierra del Quijote. Combinaremos montaña y embalses para contemplar los mejores paisajes desde Toledo hasta Ciudad Real.

La ruta parte desdel Hotel & Spa La Salve, en Torrijos, tomaremos un rico desayuno en un hotel Ruralka muy especial, se trata de una casa manchega con arquitectura cúbica de vanguardia llena de recuerdos familiares, de muebles maravilloso de otras épocas, de suelos originales de troncos talados junto con muebles modernos. ¡Un gran lugar! Rodaremos por la A-40 y N-502, a partir de aquí encontraremos sucesivos tramos de curvas a derechas e izquierdas para poner a prueba nuestras V-Strom ¡A disfrutar se ha dicho!

Siguiendo la CM- 4157 , cruzaremos hacia la provincia de Badajoz, Extremadura no sin antes contemplar la panorámica del Embalse de Cíjara, ¡espectacular!

Continuamos hacia Castilblanco y nos desviamos para hacer la primera parada de la ruta. En la Barca del Tio Vito aprovecharemos para llenar el estómago con los productos típicos de la zona, no nos faltará el tradicional pisto manchego, el rico jamón ibérico, los quesos de la tierra o las migas con chorizo y panceta. Después de este festín gastronómico y ya con las pilas cargadas podremos reiniciar la ruta de camino a nuestro destino, Daimiel.

Seguimos la carretera N-502 para hacer la parte más tranquila de la ruta, con varios kilómetros de rectas aunque sin dejar de disfrutar de algunas curvas en el camino. Pasaremos por los pueblos de Puebla de Don Rodrigo por E-903, a continuación Piedrabuena y pasando por Ciudad Real llegaremos al final de la ruta, Daimiel, por la A-43 .Una zona llena de naturaleza, de paisajes, muy cerca del Parque Natural de las Tablas de Daimiel, un humedal único en el mundo, las Lagunas de Ruidera o Almagro, famoso por su festival de teatro y por su cultura.

El final de la ruta será en un hotel Ruralka con caracter manchego, el hotel Doña Manuela, nos alojará en sus cuidadas habitaciones y nos ofrecerá el mejor de los descansos para cualquier motero después de una gran ruta en moto por La Mancha. Además, podremos degustar sus propuestas gastronómicas en la que los grandes protagonistas serán sus deliciosos quesos manchegos, laperdiz o la trucha escabechada y como broche de oro podremos tener una animada charla en su coqueto patio con una copa de vino en la mano. ¿Qué más se puede pedir?

Descargar
2018-04-23T10:38:56+00:00