Rodando por la Alcarria

Ruta Alcarría Guadalajara – Gustavo Cuervo

Precio Vstromer: 35 €

¿Qué incluye?

  • Almuerzo
  • Comida en Restaurante El Molino de los Secretos
  • Pack de bienvenida
  • Road Leader: Gustavo Cuervo
  • Charla: Gustavo Cuervo

¿Cómo reservar plaza? Para gestionar la reserva de tu plaza para esta salida programada escríbenos a info@vstromonroad.com o llama al 914 058 734

Ruta al detalle

En esta ruta de ida y vuelta con la V-Strom por Guadalajara y Gustavo Cuervo recorreremos los pueblos más bonitos de esta zona tan frecuentada por los moteros madrileños.

La ruta sale desde Madrid en dirección Campo Real por la M-208 cogiendo el desvío por M-209, según vamos avanzando nos encontraremos con las primeras curvas del camino. Pasamos los pueblos de Aranzueque, Fuentelviejo y Auñón parando en Sacedón.

En el valle del Tajo y cercano al Embalse de Entrepeñas se encuentra Sacedón, uno de los típicos pueblos de La Alcarria de gran belleza. Este municipio tiene una gran oferta cultural que bien merece una visita. Podemos contemplar el estilo cisterciense de sus construcciones, como por ejemplo, la iglesia parroquial de Córcoles y el monasterio de Santa María de Monsalud.

Aquí es buen momento para tomarnos un aperitivo y coger fuerzas para el resto de la ruta.

Continuamos la ruta por CM-2028 y posteriormente cogemos la carretera N-230 y llegamos a Pastrana, uno de los pueblos con más encanto de esta ruta por Guadalajara. Esta villa fue residencia de nobles y sede de conventos fundados por la orden de Santa Teresa de Jesús ,de ahí la importancia de Pastrana en la provincia manchega. Sus calles con trazado de estilo medieval adornan un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural del que podemos destacar el Palacio Ducal del siglo XVI y sus conventos.

Después de esta parada cultural, retomamos la ruta hacia nuestro destino por la CM-2009, Almoguera. En el restaurante del hotel Molino de los Secretos nos espera Lola y Carlos, sus amables propietarios con la comida en la mesa. Tendremos el placer de comer en un lugar diferente, se trata de un antiguo molino harinero del siglo XVIII restaurado en un hotel con encanto donde el olor a leña y naturaleza se detecta nada más llegar y tendremos la sensación de estar como en casa.

Degustaremos las ricas recetas de El Molino de los Secretos, una cocina de comida casera, tradicional y con toques andaluces en La Alcarria, ¡casi nada!

Una vez que hayamos reposado nuestro pequeño festín gastronómico, continuaremos la ruta hacia Tielmes por M-204 , por donde encontraremos más curvas para disfrutar con nuestra moto. Seguidamente cogeremos el desvío de la N-III hacia el origen de la ruta, Madrid, después de pasar un gran día por una provincia llena de impresionantes paisajes recorriendo sus sierras y embalses con nuestra moto.
Descargar
2018-04-16T17:57:24+00:00