Diciembre y Andalucía ¡combinación ganadora!
¡Mira cómo nos lo pasamos!
¡Gran día con vstromers!
Cerramos el año haciendo lo que más nos gusta ¡gran ruta por Andalucía con nuestras V-Strom!
Si hay un lugar en la Península donde el mercurio siempre resulta un aliado es la provincia de Málaga. La Costa del Sol dibuja inviernos afables, cielos sonrientes… y también posibilidades impensables para una ruta desarrollada en diciembre. Y así, en manga corta y a 20ºC de temperatura para incredulidad de quienes en el norte sufrían los efectos del frío y la lluvia, fue como disfrutamos del último episodio #VstromOnRoad 2021, con salida y llegada en el Hotel Castillo de Monda.
Este singular establecimiento, recomendado por Ruralka, sirvió de punto de encuentro para los diez afortunados vstromers que participaron en una plácida jornada de conducción por los más bellos rincones del occidente malagueño. También acudieron a la cita Teresa Olivares, responsable del Área Corporativa de Ruralka –coordinadora del evento junto a Alexandra Pérez-, y Víctor del Fresno, director de Marketing y Comunicación de Suzuki Moto España, que quiso conocer de primera mano la experiencia de los usuarios con sus V-Strom.
La jornada se inició el viernes 10 de diciembre con un briefing de bienvenida para los más “madrugadores” con las mejores recomendaciones de Quique Arenas nuestro roadleader, quien diseñó una ruta de ensueño por los rincones con más encanto de la zona. Al día siguiente, con las motos a punto, enfilamos nuestro primer destino: Ojén y el azul mediterráneo de Marbella en el día en que la ciudad perdía a uno de sus vecinos más ilustres, Manolo Santana.
El trazado de la A-397, carretera que une San Pedro de Alcántara y Ronda, te sume en un serpentín de curvas maravilloso para coronar El Madroño (1.065 m). Pero no hay que despistarse; poco después de hollar el puerto tenemos un desvío a la izquierda con una pista pavimentada que desemboca en la MA-7300 y el camino de Pujerra hasta Júzcar, el pueblo de Los Pitufos.
Este pintoresco municipio enmarcado en el valle del Genal ofrece una visión de lo más sorprendente: edificios pintados de azul –¡incluyendo la iglesia y la farmacia!- y representaciones en casas, calles y plazas de Pitufina, Papá Pitufo, Gargamel… No pueden faltar las fotos de recuerdo y un revitalizante tentempié en alguno de los bares de Júzcar.
En el horizonte aguarda Ronda, la ciudad de los viajeros románticos que ha seducido a Ernest Hemingway, Orson Welles y a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Tras caminar sobre el abismo del Tajo de Ronda, accedemos al núcleo histórico de un enclave que fue habitado por celtas, fenicios, romanos y árabes. La imagen del Puente Nuevo sobre el desfiladero de 150 metros es una de las más icónicas de toda Andalucía. Tip: en la zona histórica no es fácil estacionar, por lo que el parking público de la plaza Duquesa de Parcent se convierte en un buen aliado para un paseo rápido por la ciudad: la primera hora es gratuita.
Y de Ronda nos adentramos brevemente en la provincia de Cádiz para sumergirnos en Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de España, conocido por su entramado urbano, en el que las rocas parecen devorar a las casas. La comida en el Mesón Huerta 1ª, para chuparse los dedos.
Pero hemos venido a rodar, a gozar con las V-Strom, unas motos polivalentes que demuestran sus virtudes allí donde el camino se retuerce. Así que aún nos queda el plato fuerte del día, la incursión en el Parque Nacional Sierra de las Nieves: buen asfalto, curvas por doquier, imponentes panorámicas, tupidos bosques y paradas obligadas: como la del Mirador del Guarda Forestal o la escultura en El Burgo dedicada a ‘Pasos Largos’, el último bandolero de la Serranía de Ronda.
¿Qué decir de la flamante montura que utilizamos para este roadleader? Aquellas imponentes DR-Big de finales de los 80 y principios de los 90 marcaron un camino. La marca de Hamamatsu lo sabe, y la V-Strom 1050 XT Explorer es un guiño al pasado con las bondades del presente: motor infinito, buen equipamiento y facilidad de conducción.
Yunquera, Jorox, Alozaina, Guaro y, finalmente, Monda. La cena de gala en el restaurante del Castillo de Monda, amenizada por la delicada sonoridad del jazz en directo, sirvió para estrechar lazos entre los asistentes y poner el broche de oro a una experiencia para la que se habían apuntado casi un centenar de propietarios de V-Strom. El éxito de las convocatorias organizadas por Suzuki y Ruralka es incuestionable y las sonrisas de los participantes lo dicen todo. ¡¡¡Así que muy atentos a la web www.vstromonroad.com para nuevos sorteos y proyectos!!!
Deja tu comentario