De Tarragona a Castellón con nuestra V-Strom
En esta ruta con nuestra V-Strom nos pondremos en marcha para recorrer Tarragona y parte de Castellón para descubrir los mejores lugares para disfrutar de nuestra tierra.
Iniciamos la ruta desde el hotel Ruralka Sant Jordi, ubicado en pueblo de Montbrió del Camp, conocido por sus aguas termales y la tranquilidad de sus calles. Las cálidas habitaciones y la atención familiar son las claves de este establecimiento en el que nos despertamos para comenzar el gran día.
Lo primero que hacemos es visitar Tarraco, la ciudad romana de Tarragona. Su patrimonio romano, protegido por la UNESCO desde el 2000, es abrumador. No nos podemos perder el Anfiteatro de Tarraco, joya de la corona y pieza fundamental del conjunto arqueológico declarado Patrimonio Mundial. Pisar su tierra es imaginarnos los espectáculos con fieras y luchas de gladiadores, ¡impresionante! También destaca el Foro Provincial, delimitado por las antiguas murallas romanas, su plaza del rey, el acueducto romano de Les Ferreres, la Plaza de la Seu, donde hay varias casas góticas, destacan la capilla de Santa Tecla, el bellísimo claustro y el Museo Diocesano.
Después de una parada cultural de nivel, es turno para refrescarnos en las playas de la Costa Dorada. Descubriremos el bello Bosque Costero de la Marquesa el cual discurre de forma paralela a la costa entre la Playa Larga y La Mora. Ambas muy recomendadas.
Nos dirigimos hacia el interior de Tarragona disfrutando de las curvas que nos encontramos en nuestro paso con nuestra V-Strom para llegar a la Sierra de Prades, Vilanova de Prades, donde podremos descubrir los paisajes agrestes, los extensos viñedos y las rocas calcáreas que tan peculiar hacen este lugar donde degustaremos de la gastronomía catalana donde no podemos dejar de probar alguno de sus platos más típicos como son la cazuela de romesco de productos del mar, una calçotada, el arroz caldoso de galeras o la escudella. ¡Riquísimo!
Continuamos la ruta por esta bonita sierra que nos regala paisajes espectaculares para llegar a un pueblo muy especial, ¡llegamos a un pueblo fantasma! La Mussara es un pueblo abandonado desde el 1956 famoso por su belleza paisajística y los misterios que lo rodean.
Continuamos nuestra ruta deleitándonos de los tramos de curvas que tanto nos gustan. Nos adentramos en la Sierra del Boix. A pocos kilometros nos encontramos otro de los puntos fuertes de la ruta, el Parque Natural del Delta del Ebro. Un lugar para recorrer con nuestra moto tranquilamente y disfrutar de un atardecer a las orillas del Ebro perfecto para terminar un día intenso de moto.
El punto y final lo pondremos en Cinctorres, en el hotel El Faixero, provincia de Castellón. Con su nombre han querido homenajear el esfuerzo del mundo rural y dar a conocer la bonita historia por la que surgió el hotel, en vuestra visita seguro lo descubriréis. Además, destaca su gastronomía familiar con toques de innovación, basada en la historia gastronómica de Morella y la comarca. ¡Disfrutad de un merecido descanso!
Deja tu comentario