Todos tenemos claro que las vacaciones de verano están pensadas para disfrutarlas a lo grande con nuestra moto, nuestra flamante Suzuki V-Strom.

En España tenemos la suerte de tener millones de alternativas para disfrutar haciendo rutas infinitas llena de riqueza para los sentidos, pero existen muchos tipos de rutas, tantas como gustos y necesidades de los motoristas. Éstas pueden variar en función del presupuesto, de la duración de la ruta, del nivel de los alojamientos elegidos para pernoctar y lo sibarita que seamos a la hora de comer. En este post os hablaremos de las rutas largas más míticas que podemos hacer este verano.

¡Toma nota de estas rutas épicas por España y lánzate a la aventura en moto!

  • Transpirenáica: esta gran ruta recorre la cordillera de los Pirineos y abarca aproximadamente 950 km de un recorrido lleno de paisajes de montaña espectaculares. Desde Cataluña hasta Navarra pasando por Aragón y se puede hacer en 3 días con la posibilidad de extenderla a Francia y Andorra. No nos podemos perder la Cascada de Gavarnie en Francia, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca o los Mallos de Riglos.

  • Camino de Santiago: ¡Se trata de la ruta de peregrinaje más famosa de España! Se puede realizar andando, en bicicleta, en moto o en coche y tiene una duración variable de entorno a 8 días dependiendo de las paradas que quieras hacer y el medio de transporte que hayas elegido. Hay muchas variantes de la ruta del Camino de Santiago, la más conocida es el Camino Francés que comienza en Navarra y finaliza en Santiago de Compostela pasando por Asturias, Cantabria o León. Esta sin duda es una ruta muy espiritual que te permitirá contemplar paisajes impresionantes de la geografía española junto a tu Suzuki V-Strom.

  • Vía de la Plata: Cerca de 1000 kilómetros desde Asturias hasta Andalucía, tenemos la suerte de poder recorrer esta ruta que atraviesa España de norte a sur pasando por cuatro Comunidades Autónomas y ciudades emblemáticas como Sevilla, Mérida, Zamora, Salamanca, León o Gijón. En el pasado comunicaba la Hispania romana con la costa norte que duraba días, pero por suerte en la actualidad se puede realizar en 3 días. ¡Prepárate para contemplar desde tu moto un país de contrastes!
  • The Silent Route: está de moda y ningún motero de verdad se puede perder este rutón por Teruel. La ruta pasa por la comarca Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo, recorriendo los paisajes desérticos con verdadero encanto que nos trasmitirán calma y paz durante la ruta. La foto de rigor con tu moto no puede ser otra que la escultura del macho montés bautizado como silencioso localizado en lo alto de un mirador con privilegiadas vistas que se ha convertido en la imagen de esta conocida ruta.

Esperamos que os haya gusta esta selección y que este verano podáis disfrutar de estas maravillosas rutas. ¿Cuál añadirías?¡Déjanos tus comentarios!