Eres novato y no importa, todos tenemos que empezar algún día.

Ha llegado tu momento, vas a realizar tu sueño de una vez, te vas de viaje con tu flamante nueva Suzuki V-Strom.

Luego no digas que no lo sabías, es una suerte prevenir los problemas para evitar males mayores. Aquí te dejamos los errores más comunes de los motoristas principiantes.

  1. Tu moto es muy grande para ti: esto es un problema de partida que hará que te sientas inseguro, no puedas manejarla correctamente, no llegues al suelo bien para frenar o simplemente llegues incomodo. Elige una moto que se adapte a tus necesidades y todo irá “sobre ruedas”.
  2. Llevar la moto con sobrecarga por exceso de equipaje en un viaje: haz una lista previa con todo lo que vas a necesitar, incluye lo estrictamente necesario para que tu moto se mueva con agilidad.
  3. No meter el equipamiento adecuado para tu ruta: da igual la época del año en la que viajes, el traje de lluvia puedes necesitarlo en cualquier momento, es uno de los imprescindibles dentro de tu equipamiento y ocupa muy poco, ¡recuérdalo!
  4. No tener nociones básicas de mecánica: tranquilo, no te estamos pidiendo que seas un experto mecánico, pero sí que entiendas el funcionamiento de tu moto y en la medida de lo posible sepas detectar qué le ocurre. Siempre tendrás la opción de llamar a la grúa o llevar la moto al taller mas cercano en tu ruta, pero estarás más tranquilo si tienes algún que otro conocimiento.
  5. No realizar el mantenimiento adecuado a tu moto: aunque tengas nociones básicas de mecánica y sepas como funciona tu moto, es imprescindible que tu moto este con todas las revisiones hechas para tu tranquilidad en cualquier ruta.
  6. Perder los nervios cuando estás perdido: esto nos pasa a todos, vamos tan emocionados disfrutando del paisaje, de la carretera, de nuestra moto, que de repente nos pasamos la salida que teníamos prevista o no encontramos algún punto que queremos visitar. Mantén la calma y pregunta a los paisanos del lugar en el que estés (ya sabes, preguntando se llega a Roma) o si no estas cerca de ninguna población, intenta retroceder hasta el punto que te perdiste. ¡Todo tiene solución!
  7. Exceso de confianza: eres novato, pero sabes conducir una moto. No debes estar inseguro a la hora de circular con tu montura, pero tampoco confiarte y realizar maniobras peligrosas, debes mantenerte siempre alerta, pues nunca sabes lo que puede pasar.
  8. Repostajes in extremis: tengo el depósito casi vacío, pero echaré gasolina cuando llegue este lugar. ¡Error de principiante! Si tienes poca gasolina, echa en cuanto veas una Estación de Servicio, no lo dudes ya que pueden pasar muchos kilómetros hasta que veas la siguiente y de verdad tengas problemas.
  9. No hacer caso de tus amigos motoristas: Sigue las recomendaciones de tus amigos con moto, eso sí que no se acaben de sacar el carnet, tienen la experiencia que a ti te falta y puedes aprender mucho de sus errores.
  10. No hacer repaso de tu experiencia en las salidas: de cada salida tenemos algo que volveríamos a repetir o algo para corregir o evitar. Haz un breve resumen mental de cómo ha ido tu ruta y de todo lo que vas a cambiar para la siguiente, poco a poco irás ganando experiencia.

Esperamos que te ayuden estos errores/consejos ¿Te ves reflejado en alguno?¿Cuál añadirías? ¡Déjanos tus comentarios!