Inspírate y comienza a preparar tu próxima aventura.

12 Nov 2021

La Suzuki V-Strom no tiene límites. Ya lo sabes, pero quizás no te has planteado cruzar la frontera y ver mundo con ella.

España tiene muchas oportunidades para recorrerla en moto, siempre decimos que es infinita, y es que tiene una gran diversidad que satisface a todos los gustos. Montañas impresionantes, playas paradisíacas, puertos gloriosos, carreteras serpenteantes con grandes vistas, miradores de infarto… ¡tenemos de todo!

Pero además de esto, hay un sinfín de posibilidades para viajar con la V-Strom.Te proponemos Europa para dar el salto al extranjero, no significa que no puedas viajar más allá de este continente, las fronteras están abiertas y ¡el mundo es apasionante para recorrerlo en moto!

¿Por qué Europa?

  • Cercanía. Por poder, nos podemos ir a China en moto, pero para ser el primer viaje fuera de España os recomendamos un destino cercano que nos de confianza para ir más lejos poco a poco.
  • Cultura similar. Somos europeos y por muy diferentes que seamos, el choque cultural que tendríamos con personas de otro continente es infinitamente mayor que entre la cultura de occidente.
  • Más económico. Según qué países visitemos, nuestro estilo de viaje, los recursos con los que contemos, pero solamente los kilómetros que podemos hacer en otros continentes suponen mayor desembolso en carburante por las distancias que se recorren o los transportes con los que tenemos que contar como aviones, ferries etc.
  • Seguridad. El estado de las carreteras, la circulación, las infraestructura o la logística que puedas necesitar en un momento en apuros en Europa en general es mucho mejor que en continentes como África, o Asia.

¡Nos ponemos manos a la obra!

CABO NORTE (Noruega)

¡Es el destino por excelencia de todos los motoristas apasionados de la aventura! Pese al frío de este país es un reto para muchos llegar hasta allí y visualizar la bola, el fin del mundo. No te puedes perder Nordkapp, el punto más septentrional del continente al que se puede acceder por carretera. Os recomendamos visitar encantadores pueblos noruegos como Dalsnibba, Geiranger, Stegastein,…y el más famoso de todos, El Preikestollen  (el Púlpito) y sus espectaculares fiordos.

Nuestro amigo Toni Trotacaminos nos enseñó hace un tiempo su aventura hacia este destino junto a su compañera Babieca. Consulta aquí su experiencia.

COSTA AMALFITANA (Italia)

Italia enamora en cada uno de sus rincones. Su costa es una delicia para los motoristas y es la mejor manera de descubrir sus pueblos y playas escondidas. Tendrás que tener cuidado con la SS163 la carretera que une todos los pueblos, tiene mucho tráfico y curvas por zonas angostas, túneles  enclavados en la roca etc, pero lo que nos gana por completo son sus vistas panorámicas. ¡Espectacular! No te olvides visitar Amalfi, Positano, Ravello, Furore o Praiano.

ALPES CENTRALES (Suiza, Italia, Alemania)

Los Alpes abarcan tres países con grandes territorios para recorrerlos en moto. No sabríamos cual escoger, pero sin duda el Paso Stelvio es un must en para los amantes de la carretera. Dicen de ella que es la carretera más espectacular del mundo. Es un coloso cuya altitud (2.757 metros) le hacen el paso de montaña más alto de los Alpes orientales.

¡Tienes que ir hasta allí para conocer esta belleza, sus 48 curvas te están esperando!

TRANSFAGARAȘAN (Rumania)

Una espectacular carretera que atraviesa el corazón de los Cárpatos y que compite con el Stelvio en ser una de las carreteras más bonitas del mundo.  Se encuentra entre los picos más altos del país, Moldoveanu y Negoiu, entre las ciudades de Pitesti y Sibiu, para completar un serpentín de infinitas curvas que podrás disfrutar con tu moto.

LANGUEDOC-ROSELLÓN (Francia)

En el sur de Francia se encuentra esta ruta repleta de historias del pasado y leyendas míticas. Castillos, fortalezas te esperan para descubrir todo lo que esta región esconde. No te puedes perder visitar Narbona, Nimes, Pont du Gard, Arlés u Orange. ¡Maravilloso destinos!

Hay mucho mundo que descubrir con tu V-Strom, ¡sal a descubrirlo!