Razones para disfrutar de un día, un fin de semana o una ruta más larga este verano, con tu moto, hay muchas.

11 Jul 2016

Pero para mi, estas son las cinco razones principales por las que deberías realizar tu propio Road Trip. ¿Coincidimos?

1- Planificar un viaje, rejuvenece

Cuando comenzamos a pensar en un viaje, lo primero que ponemos en marcha es nuestra curiosidad, ¿qué nos apetece conocer, dónde iríamos si pudiésemos? El cerebro se pone en marcha, nos oxigenamos sólo de pensar en lo que vamos a hacer y se nos olvidan, durante esos momentos, el resto de problemas, así que comenzar a planificar nuestro viaje, puede ser rejuvenecedor.

Además, el miedo a abandonar la zona de confort (nuestra casa, la rutina, los lugares conocidos) nos llena de adrenalina y esta nos da la sensación de bienestar, ¿hay algo más sano que comenzar a pensar en nuestro próximo viaje?

2- Siempre viajar a nuestro gusto, ni más ni menos

Mi abuela decía que “sarna con gusto no pica” y que razón tenía. Cuando planeamos nuestro propio viaje, sabemos lo que queremos ver. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos; que nos gusta la playa, pues cerquita del mar, que nos incomoda dormir en tienda de campaña, pues a un país económico y de hotel en hotel…que nos gusta practicar otros deportes, pues fijamos destino en un lugar apto para ellos. Nada más sencillo y fácil que ser sinceros y dejarnos llevar sobre el mapa. Además, si no sale bien, no importa, era lo que queríamos y “sarna con gusto, no pica”.

3- Podrás conocer otras personas…o no

Claro, que como nos encanta conocer gente, lo vamos a pasar en grande, ya que los viajes en motos son una manera genial de juntarnos con otros que tienen al menos la misma pasión que nosotros; las motos. Y durante un viaje, conocer a otros como nosotros es sencillo, tan sólo hay que fijarse quien lleva motos con maletas o equipaje encima. Si además, estamos fuera de nuestro país y nos cruzamos con alguien con la mima matricula…ya está hecho, A todos nos apetece compartir en nuestro idioma y saber de dónde viene el otro, por donde ha pasado…

Y si lo que quieres es viajar solo y olvidarte de todo el mundo, en moto es lo más fácil. Ponte el casco, no le cuentes a nadie donde vas a dormir y aléjate de los circuitos típicos. La soledad muchas veces es una gran compañera de viaje.

4- Te convertirás en alguien mejor

Si, no estoy exagerando, vas a preparar tu propio viaje, que sea un buen viaje o mucho mejor depende solo de ti. Abre la mente, deja los prejuicios en casa…y absorbe todo lo que veas, deja de criticar y comienza a aprender, te darás cuenta de que pese a las diferencias entre culturas, somos iguales. Crecerás como persona, serás unpoco más sabio, seguro que te estás convirtiendo en alguien mejor, ya que entenderás con más facilidad el complejo mundo que nos rodea, ¿no te lo crees? Pues si no lo haces, nunca lo entenderás.

5- Estarás satisfecho a tu vuelta

Cuando regreses, sin ningún rasguño, habiendo conocido ese lugar que tanto te apetecía y habiendo superado el miedo al viajar solo, te sentirás muy orgulloso, contento y te darás cuenta que eres capaz de hacer cualquier reto que se te ponga delante. Ahora, los problemas del trabajo no parecen tan grandes ni tan gordos, ¿verdad? Has ganado confianza en ti mismo y esto va a hacer que después de este viaje haya un antes y un después.

Y lo mejor, vas a tener un montón de anécdotas que contar, tu paladar conocerá nuevos sabores, tus ojos más paisajes…y todo ha dependido de ti. ¿Arrancamos?

Alicia Sornosa

2018-03-30T01:08:26+00:00