El levante guarda muchos rincones que merecen la pena recorrer con nuestra V-Strom. La región de Murcia no sólo nos ofrece playas y huertos, también podemos disfrutar de los paisajes que nos encontrarmos en las sierras por las que rodaremos disfrutando del buen tiempo que hace en esta zona de España.
Como en cada ruta, combinamos paisajes diferentes y todo tipo de carreteras por las que aseguramos un recorrido para disfrutar al 100%. En ellas atravesamos pueblos llenos de encanto y tierras que hablan de historia.
Empezamos la ruta con la V-Strom en Santiago de la Ribera, uno de los bonitos pueblos situados en el Mar Menor que nos ofrece temperaturas cálidas en la mayoría de las estaciones.
Continuamos la ruta por San Javier y la Unión hasta Cartagena, capital de la comarca murciana con un gran legado patrimonial artístico gracias a un pasado en el que convivían diferentes culturas como romanos y cartagineses. Además, debido a su emplazamiento estratégico en el litoral murciano, Cartagena es un punto referente de la industria de la zona y alberga numerosos puntos de interés comoel castillo de Galeras, su importante puerto o sus cálidas playas .
Del esplendor romano cabe destacar el Teatro romano. El templo más antiguo de Cartagena construido en el siglo I a.C es uno de los restos de la antigua Roma más importantes de España junto con el de Mérida.
La zona más motera que vamos a recorrer es la zona de las sierras. La Sierra de Espuña, Parque Natural sumergido entre bosques con gran vegetación, nos ofrecerá secciones de curvas cerradas perfectas para circular en motos trail. Disfrutar de las vistas de la sierra desde lo más alto es un premio para todos los que nos gusta viajar en moto.
¡Si te quedas con ganas de disfrutar más curvas, te recomendamos un paseo por La Sierra de Carrascoy y el Valle!
Pliego nos espera a su paso por el río Mula, después de las curvas por la sierra nos apetece ver lugares con encanto como el Castillo de la Mota, declarado Bien de Interés Cultural.¡Impresionante!
En uno de los pueblos más bonitos de Murcia, Caravaca de la Cruz, haremos una pausa para degustar los tesoros culinarios murcianos como los deliciosos mojetes murcianos, empanada, arroces o potajes que forman parte de las especialidades tradicionales de esta región. Elegiremos el hotel del club de calidad Ruralka Hospedería Rural Almunia para alojarnos y descansar. Se trata de una antigua casa restaurada con un encanto especial donde nos tratarán como en casa, cuidando cada detalle y dándonos un trato exquisito durante toda nuestra estancia.
Para bajar los excesos de una buena comida no hay mejor plan que descubrir los rincones escondidos de Caravaca de la Cruz, considerada la quinta ciudad santa del mundo junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén. Su castillo que guarda unas magníficas vistas de la ciudad y el Santuario de la Santísima y Vera Cruz del siglo XVII, forman parte de la gran riqueza monumental de esta localidad. Además de su grandeza cultural, Caravaca de la Cruz nos ofrece proximidades con especial interés paisajístico que merece la pena conocer como son las fuentes del Marqués. ¡Un paraje natural espectacular!
¿Os ha gustado esta ruta? ¡Echa un vistazo a las demás!
Deja tu comentario