Recorremos en moto Castellón descubriendo una buena representación de paisajes, carreteras y gastronomía de la zona levantina con nuestra V-Strom, siendo ésta una de las que gozan de mejor tiempo la mayor parte del año.
Como punto de partida de esta ruta elegiremos el hotel Mar de La Carrasca, una masía de piedra que reúne las ilusiones de un proyecto familiar que surge de la experiencia con la agricultura. Situado entre montañas nos permite contemplar los bosques y la naturaleza que rodean el hotel y desconectar completamente. Después de llenarnos el estómago con un gran desayuno energético cogemos fuerza para empezar esta ruta por Castellón.¡ La aventura comienza vstromers!
En dirección sur cogemos la CV-196 hacia el Embalse de Arenoso, el cual regula las aguas del río Mijares hacia su desembocadura en el Mediterráneo entre Almazora y Burriana, y dejando tras de sí un poso de riqueza en el paisaje de la Plana.
Montanejos es el siguiente punto en el que pararemos por la CV-195, el Alto Mijares. Es conocido por las aguas termales que se encuentran en la Fuente de los Baños, que sale a una temperatura de 25 grados. ¡Perfecto para refrescarnos!
Llegaremos a Santa Bàrbara de Pina no sin antes pasar por un trazado de curvas que nos amenizaran nuestro inicio de ruta. Esta zona es conocida por ser un destino para hacer senderismo y disfrutar de la montaña, además puedes estirar las piernas dando un paseo y visitar su hermosa ermita de Santa Bárbara.
Continuamos por la A-23 hacia abajo en dirección a Segorbe. Esta villa se halla inmersa en una fértil vega regada por las aguas del alto Palancia. Su trazado medieval esconde algunas joyas arquitectónicas, como la Catedral de Santa María de estilo gótico o los vestigios de su antigua muralla.
La carretera CV-200 nos lleva a Castellnovo, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón, que destaca por su castillo (Castillo de Beatriz de Borja) de la época romana. El pueblo es muy tranquilo y destaca por dedicarse de forma artesanal a trabajar el esparto.
Nos adentramos en la Sierra de Espadán pasando por Almedíjar, un pueblecito rodeado de montañas como la de Herrera, Peña Blanca o Cullera allí podemos sacar fotos que recuerden nuestro paso por tierras levantinas con nuestra V-Strom.
En nuestro paso por esta zona iremos encontrando bosques llenos de alcornoques y algún que otro barranco. En su casco urbano se encuentran la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el acueducto de la Huerta nueva o el castillo de la Rodana y Castillet, muy recomendables.
Con estas vistas de la montaña es hora de parar a comer y degustar la oferta gastronómica protagonizada por los embutidos, la olla, el hervido y el agua de Almedíjar.
Continuamos la ruta por la Sierra de Espadán curveando por el tramo donde podremos disfrutar de más curvas cerradas, 17 km en los que pondremos a prueba a nuestra moto y contemplaremos la naturaleza valenciana.
Una vez llegado a Eslida el trayecto es más tranquilo, pues ya habremos pasado la montaña. Para estirar piernas es recomendable pasear por su casco antiguo lleno de callejuelas estrechas, retorcidas y empinadas al estilo de una medina árabe y conocer su castillo.
Después pasaremos por Artana siguiendo la CV-223 y llegaremos a nuestro destino por la CV-230, el pueblo de Alfondeguilla, donde podremos descansar de esta ruta en el maravilloso hotel Mar de Fulles situado en un bosque centenario. Estaremos en un “mar de hojas” donde la naturaleza es un actor principal en esta experiencia rural. Además, la gastronomía de km 0 que nos ofrece con productos de su huerto ecológico hace más atractiva la experiencia.
Deja tu comentario