Las playas que no te puedes perder de la costa bizkaina
En el Valle de Ayala la vista es preciosa. Verás las peñas de Orduña, Sierra Salvada y las estribaciones del Parque Natural de Gorbeia. En este lugar todo es verde: prados, robles, hayas, naturaleza y aire puro. Te encontrarás en familia desde el primer momento, el trato es exquisito y la casa super acogedora. Su desayuno casero con jamón ibérico cortado a mano nos llenará de energía para un día de ruta estupendo.
Tomamos la A-625 comenzando con las primeras curvas en dirección a Bilbao, en la ciudad hay un sinfín de planes por hacer si tienes el tiempo suficiente. Conocer el Museo Guggenheim, la Plaza Nueva, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el aperitivo sin duda deberíamos tomarlo en cualquiera de los mesones de las “siete calles” ¡piérdete entre sus callejuelas y encuentra tu pintxo preferido!
Después de esta parada cultural, continuamos la ruta hasta Getxo. El Puente Colgante que comunica con Portugalete es el emblema de la ciudad y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es recomendable conocer el puerto viejo de Algorta, su antiguo puerto pesquero de la localidad y ver sus acantilados.
Las curvas se intensifican por toda la costa Vizcaya, cogemos la BI-637 pasando por Plenzia, Baquio hasta uno de los puntos más bonitos de toda la ruta, San Juan de Gaztelugatxe.
San Juan de Gaztelugatxe es una fusión de esta particular de formación rocosa y un angosto camino que nos conduce hasta el interior de la ermita. Dejaremos la moto en el parking y disfrutaremos no sólo de concluir nuestro camino a la ermita, sino, sobre todo, del camino que recorremos hasta llegar a ella por los escalones de piedra rodeados de Mar Cantábrico a cada lado.
Después de esta aventura sin nuestra moto, bajamos ya nuestra V-Strom hacia Mundaca, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Este pueblo con encanto vasco es un reclamo para los amantes del surf, ya que las olas en la playa de Laida son muy buenas, si hace buen tiempo podéis probar este deporte en una de las mejores playas para ello del País Vasco. Además, podemos aprovechar para comer algo y probar el txakoli típico vino de la zona en su justa medida, que luego hay que volver a conducir…
Guernica es el siguiente punto, este pueblo es mundialmente conocido por el cuadro de Pablo Picasso como consecuencia del atroz bombardeo que sufrió de mano de las fuerzas aéreas alemanas e italianas durante la Guerra Civil española la población civil de Guernica.
Para finalizar la ruta vstromer bajamos hacia el punto de comienzo de la ruta, Lezama, no sin antes pasar por el Parque Natural de Urkiola, un regalo para nuestros ojos debido a la belleza del paisaje que nos brinda este entorno.
Nuestro día finaliza en Lezama descansando en el Caserío de Iruaritz, ya familiarizados con la casa y como si de nuestro hogar se tratara.
Deja tu comentario