Llegarás lejos, descubrirás nuevos valles y puertos y saborearás platos tradicionales de La Mancha ¡Diviértete!
¡Llegamos a la tierra del Quijote, de los molinos y sus leyendas! Nos adentramos en La Mancha y nuestra Suzuki V-Strom nos acompaña. ¡Vamos a descubrir la provincia de Ciudad Real!
La ruta comienza desde nuestro hotel de inicio, Hotel Doña Manuela, en Daimiel. Cercano al Parque Natural de las Tablas de Daimiel, es perfecto para hacer una visita y previamente degustar los platos de su cocina, desde donde salen los platos más clásicos de la zona, donde el queso manchego y sus vinos tienen un claro protagonismo. ¡Delicioso!
Salimos dirección Bolaños de Calatrava, donde nos espera el Castillo de Doña Berenguela situado en la llanura con el objetivo de vigilar los caminos, el cual tiene una mazmorra en su sótano típico de medievo, muy curioso y digno de visitar. Seguimos la ruta hacia Almagro , famosa especialmente por su Corral de Comedias, declarada Monumento Nacional, ya que mantiene la estructura original de los teatros del s. XVII. También visitaremos su Plaza Mayor rodeada de edificios con galerías acristaladas. Después probaremos las delicias gastronómicas más típicas. No podíamos irnos sin probar las típicas migas manchegas, el “atascaburras”, el asadillo manchego o las gachas.
Alguno de los puntos más divertidos de la ruta con nuestra Suzuki V-Strom son los siguientes. Comienzan las curvas, atravesamos El Valle de Alcudia y el Puerto de Niefla, en medio del Valle y la Sierra de Madrona.
Fuencaliente, será el último pueblo de la provincia de Ciudad Real es el pueblo de los balnearios. Cercano a Andalucía se aprecia las influencias del sur de España en sus construcciones. El origen de Fuencaliente se sitúa en el siglo XII perteneciente a la Orden de Calatrava.
El siguiente punto de la ruta será Peña Escrita, conjunto de pinturas rupestres declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional, ya que son consideradas una de las mejores pinturas conservadas de España.
Finalizaremos la ruta en Córdoba, en Montoro. El Hotel Molino la Nava, un molino de aceite de Siglo XVIII que nos permite relajarnos en un entorno natural, rodeados de olivos centenarios y un ambiente muy acogedor. ¡Qué gran ruta con la V-Strom!
Deja tu comentario