Estas rutas son estupendas para pasar un verano increíble
El verano ya está aquí y tenemos ganas de arrancar la moto y conducir parajes de extrema belleza y de rincones escondidos que nos dejarán la boca abierta.
Hoy traemos las mejores rutas para realizar este verano.
Cogemos la moto y ¡nos ponemos en marcha Vstromers!
En busca del Sol del Mediterráneo
Recorremos la costa alicantina, pasando por hermosas playas y pueblos bonitos. En la comarca de la Marina Baja, junto a la Sierra de Bernia donde destaca su casco antiguo que forma uno de los pueblos más pintorescos con sus calles blancas. Comenzamos la ruta en un hotel ruralka llamado Boutique Hotel Sierra de Alicante, en el corazón de las montañas de Alicante a sólo 10 minutos de las hermosas playas de la Costa Blanca.
Desde la costa hasta el Parque Natural Sierra de Mariola lo disfrutaremos en grande pasando por las curvas que rodean los pueblos de montaña. La última parada, El Hotel Masía La Mota es un hotel motorfriendly Ruralka situado en el Parque natural del Carrascal de la Font Roja.
Ruta Tenerife, descubriendo el norte
Las islas canarias guardan rincones dignos de ocupar un hueco en cualquier viaje de vacaciones. Santa Cruz de Tenerife, famosa entre otras cosas por su carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Disfruta del entorno costero donde visitaremos el Puerto de la Cruz y nos deleitamos con su deliciosa gastronomía tinerfeña donde degustaremos sus platos más típicos.
Lo más característico que encontraremos será el paisaje volcánico que nos acompañará durante la ruta, como El Acantilado de los Gigantes. Te recomendamos alojarte en el hotel la Quinta Roja, del club de hoteles con encanto de Ruralka.
Si buscas un destino más fresco que el Mediterráneo, esta ruta por Lugo es para ti. Tiene todo lo que necesitamos para recorrerla en moto. Naturaleza infinita, historia, gastronomía de infarto y carreteras para poner a prueba nuestra Suzuki V-Strom.
Encontramos pueblecitos entre montañas y frondosos bosques que nos hará adentrarnos más a fondo en el entorno. Conocemos Ribadeo, donde podremos degustar la gastronomía gallega después de conocer este pueblo costero.
Y qué mejor forma de terminar esta ruta con una atardecer de ensueño desde el Mirador de San Roque, en Viveiro. El hotel ruralka Casona de Labrada será el lugar elegido donde nos alojaremos.
Realizaremos una ruta entretenida y variada en la que nos encontraremos tramos revirados y relativamente lentos, firme bacheado, ideal para motos trail como la V-Strom. Esta vez ruteamos por Almería, la provincia más soleada de España. Su tierra árida guarda todo tipo de paisajes, desde desiertos hasta playas paradisiacas en las que perderse.
Rumbo al Parque Natural de Cabo de Gata una de las joyas naturales de Almería hasta llegar a un punto límite de nuestra península, el punto más al sur, el Faro de Cabo de Gata.
Como alojamiento elegimos, el hotel Casona Granado, una antigua casa colonial y rústica pensada para desconectar.
Ruta Girona, costa brava en moto
Girona es cuna del arte románico, con más de 2.000 muestras arquitectónicas, entre las que destaca el conjunto histórico de Pals que da nombre a su playa, y con poblaciones cercanas como Peratallada, Begur, Palafrugell y tantas bellísimas poblaciones arracimadas entorno al rio Ter.
Nuestra parada obligatoria del viaje será Cadaqués, que por su especial aislamiento, convirtió este pueblo en un remanso de paz para artistas como Federico García Lorca, Eugenio D´Ors, Pablo Picasso, Rafael Durancamps o Joan Miró. Fue residencia de verano de la familia de Salvador Dalí.
El broche de oro de nuestro viaje lo ponemos en el interior de Girona, cerca de Figueras, donde encontramos el Hotel Can Clotas.
¡Esperamos que os gusten estas rutas tanto como a nosotros!
Deja tu comentario