Resumen de un fin de semana lleno de aventura, deliciosa gastronomía, hoteles con encanto, paisajes espectaculares y compañía perfecta

7 Dic 2018

El primer fin de semana de diciembre viajamos entre El Rocío (Huelva) y Monda (Málaga) por la mejor ruta posible. Consulta todos los detalles de la ruta aquí.

Rodamos por las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, enlazando lugares fantásticos de la mano de uno de los moto viajeros con más km a sus espaldas de España, el gran Gustavo Cuervo.

Para empezar pernoctamos en el hotel La Malvasía, enclavado en pleno pueblo de El Rocío.

Un hotel con mucho encanto perteneciente a la selección Hoteles Ruralka.  Salimos para surcar el Parque Natural de Doñana hasta Pilas. El frondoso bosque de pinos y los tocones de los eucaliptos arrancados, por no pertenecer a este entorno, y que sirven de refugio para múltiples animales marcaron la ruta durante  los primeros kilómetros.

A continuación atravesamos el río Guadalquivir en la barcaza de Coria del Río. Esta es una de las tres que hay en toda España ( Las otras están en Tarragona para cruzar el río Ebro y en Ayamonte para cruzar el Guadiana ). De esta forma evitamos el tráfico urbano de Sevilla. Los campos de algodón ya casi completamente cosechados, pintaron de blanco el camino casi hasta Utrera donde tomamos rumbo sur.

Mención especial a todos los vstromers ganadores del sorteo que formaron parte del equipo de motoristas que hicieron que el fin de semana fuese inolvidable.

Poco a poco las montañas de la Sierra de Grazalema se fueron acercando. Nos esperaba el Puerto de las Palomas uno de los más bellos de Andalucía con impresionantes vistas del embalse de Zahara de la Sierra. Aunque con zonas húmedas en las que había que tener más precaución y las V- Strom demostraron ser motos muy adecuadas cuando la ruta se retuerce. En el descenso Grazalema y a continuación rumbo a Arriate.

No podía faltar la pizca de aventura y ésta vino por el camino rural de acceso a Arriate. En condiciones normales es una pista sencilla de tierra compacta pero tras las fuertes lluvias de los últimos días el camino se encontraba muy roto y fue imposible continuar cuando el primer barrizal puso en aprietos a las Suzuki con neumáticos de carretera. Dar la vuelta en este estrecho y embarrado camino, demostró el espíritu de equipo del grupo que consiguió superar el tramo sin ningún incidente. No se cayó ni una sola moto, gracias a la colaboración de todos los participantes.

En Arrieate tuvimos una exquisita comida en el restaurante La Estación y después la ruta prosiguió para atravesar el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Las rocas forman parajes asombrosos a la caída de la tarde y ya con la noche la última prueba, la ascensión al Castillo de Monda. Un zig zag comparable con los del Stelvio italiano, aunque lógicamente mucho más corto, nos dejó listos para la cena en este precioso hotel de la cadena Ruralka.Un verdadero refugio para motoristas que buscan más que un alojamiento para sus rutas.

¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto de la ruta como todo el equipo de V-Strom On Road! ¡Nos vemos en la siguiente ruta!

2018-12-12T18:07:52+00:00