Este rutón por Andalucía, pasa por Huelva, Cádiz y Málaga ¡No te lo pierdas!

Andalucía nos acoge en esta ruta con la Suzuki V-Strom por tres de sus provincias, Huelva, Cádiz y Málaga para enseñarnos sus mejores paisajes llenos de pueblos blancos, sus tradiciones y su deliciosa gastronomía.

El comienzo de la ruta será en el hotel ruralka La Malvasía en pleno corazón de la aldea de El Rocío, un oasis de tranquilidad a las puertas del Parque Nacional de Doñana que consagra las mejores vistas a tus ojos. En esta casa rociera tendremos la suerte de tomar un rico desayuno casero que será nuestra gasolina para el día rutero que nos espera.

Coria Del Río será el siguiente punto por el que pasemos en el inicio de la ruta, si podemos coger el Ferry mucho mejor para evitar tener que subir hasta Sevilla y su SE 30. El pueblo en el que podremos hacer una parada podría ser Arcos de la Frontera, un aperitivo nunca viene mal para recargar pilas y comentar las primeras impresiones de la ruta.

Después del descanso viene la parte más divertida de esta ruta con la Suzuki V-Strom, nos adentramos en la Sierra de Grazalema y las curvas son las verdaderas protagonistas que nos harán disfrutar con espectaculares vistas.

La siguiente parada es para degustar, ahora sí, las delicias gastronómicas gaditanas, pararemos a comer y estirar las piernas en Setenil de las Bodegas, tal vez cazón en adobo, tortilla de camarones, pescaíto frito o pollo a la canilla. Cualquiera de sus platos típicos serán una buen excusa para saborear la cocina tradicional de la zona.

Después de reposar la comida, reanudaremos la ruta y visitaremos ya en Málaga la localidad de Ronda, con un pasado histórico que acogió a romanos, musulmanes nos sorprende con su riqueza patrimonial y cultural.

Continuamos la ruta con nuestra Suzuki V-Strom pasando por El Burgo hasta llegar a Monda, donde nos espera su castillo para alojarnos. El Castillo de Monda fue restaurado como hotel con encanto, tiene el sello de calidad Ruralka y tendremos la suerte de vivir una experiencia inaudita. Coronando el pueblo blanco de Monda y próximo a las playas de la costa andaluza, podremos degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas.

Ya sólo toca descansar, Monda duerme a nuestros pies y llega una bocanada de aire fresco directamente desde el Parque Natural Sierra de las Nieves.

¡A soñar con la siguiente ruta!

Descargar