Quique Arenas, roadleader del grupo nos cuenta la experiencia asturiana.

Los parques naturales de Redes y Ponga son un verdadero espectáculo para la moto. Pero si además el tiempo acompaña y los ríos y montañas lucen sus mejores galas, la experiencia se convierte en puro deleite para los sentidos. Y así ocurrió durante nuestro V-Strom on Road celebrado del 15 al 17 de marzo de 2024. Procedentes de Vigo, Vizcaya, Zaragoza, Burgos, Madrid y Valencia, un total de 11 participantes se sumaron a la ruta para disfrutar de un fin de semana increíble.

El hotel Artiem Asturias, situado en un entorno tranquilo a menos de diez minutos de las playas de Villaviciosa y Gijón, sirvió como punto de encuentro donde celebramos el briefing de bienvenida, cena y alojamiento de los asistentes. Las instalaciones son magníficas, ¡también su restaurante! Y sin duda si tenemos que destacar un aspecto de nuestra estancia, ese fue el trato del personal. ¡Un 10 para este cinco estrellas integrado en Ruralka!

Una vez más estuvieron presentes el director de Marketing y Comunicación de Suzuki Moto España, Víctor del Fresno, y la directora del Área Corporativa de Ruralka, Teresa Olivares, quienes comprobaron de primera mano el éxito de una ruta que transcurrió por los parajes más bellos de la sección centro-oriental del interior de Asturias: desde el Mirador del Fito y las inconmensurables vistas de los Picos de Europa hasta el embalse de Rioseco, pasando (y paseando) por Cangas de Onís, el desfiladero de los Beyos y los puertos del Pontón y Tarna, ambos cubiertos por un pulcro manto de nieve.

Uno de los “descubrimientos” del itinerario fue Les Pedroses, en Campiello (concejo de Sobrescobio), donde disfrutamos de la suculenta y abundante gastronomía asturiana… ¡entre los pegollos de un hórreo! Gracias a Laura Macías y todo el simpático equipo de Les Pedroses, ¡volveremos!

Posteriormente la expedición se dirigió a Gijón, donde hicimos parada en Campo Valdés, uno de los puntos más simbólicos de la Ruta Vía de la Plata. Y desde la playa de San Lorenzo y la iglesia de San Pedro nos dirigimos al Ayuntamiento, la Fuente y Estatua de Pelayo y Las Letronas. Nuestro agradecimiento a Inmaculada Olay, responsable de Promoción Turística de la ciudad, y a la Policía Local por su colaboración en nuestra visita a Gijón.

En total, 250 kilómetros de sonrisas y buenos momentos en una ruta dedicada a Constantino Suárez Díaz, un motoviajero asturiano apasionado de su tierra que nos dejó repentinamente en 2022; siempre fue el mejor anfitrión posible y quien durante años nos mostró mil y un rincones de su paraíso con sus sabias trazadas y preciosas fotografías. Va por ti, querido Tino.

Quique Arenas.- Ruta