En pleno verano y más en vacaciones muchos nos preguntamos cómo ahorrar en nuestros viajes y así afrontar mejor los gastos extra que tenemos en esta temporada y en la temida “vuelta al cole” de septiembre.

4 Ago 2016

Como todos sabemos, el precio de la gasolina fluctúa continuamente debido a diferentes factores que no podemos controlar; lo que sí podemos hacer es seguir estas indicaciones para ahorrar en nuestros viajes con la V-Strom.

Algunos elementos como el día, la temporada o la ubicación de la gasolinera nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo:

  • A medida que el fin de semana se acerca los precios se van encareciendo por lo que se recomienda repostar los lunes, el día más barato.
  • Siempre es mejor anticiparse y no esperar hasta el último momento para repostar si tienes un viaje en fechas de muchos desplazamientos como la operación salida en verano, semana santa y puentes.
  • La ubicación de la gasolinera también es importante. Suele ser más barato repostar a las afueras de las ciudades y antes de entrar en autopistas.

Además de estos factores, un comportamiento coherente del motorista en la conducción y una revisión óptima de todos los componentes de la moto pueden afectar al ahorro de gasolina, por ello te recomendamos seguir estas recomendaciones:

  1. Controla la presión de los neumáticos para que siempre estén en la presión que recomienda el fabricante, si ésta es inferior, consumirá más combustible.
  2. Mantén una velocidad uniforme sin grandes cambios y realiza una frenada suave reduciendo la marcha lo más tarde posible.
  3. ircula con marchas largas para que el motor esté más bajo de revoluciones, no hagas acelerones innecesarios. En las salidas prueba a salir más despacio y optimizarás más el depósito de combustible.
  4. Desacelera bajando marchas. Dejando de dar gas al bajar una cuesta, la inyección cierra la entrada de combustible por lo que así se reduce el consumo.
  5. Evita cargas innecesarias desprendiéndote de equipaje que realmente no vayas a utilizar. Si no necesitas las maletas laterales es mejor quitarlas para mejorar la aerodinámica y evitar hacerle trabajar más al motor.
  6. 6. Apaga el motor en paradas de más de 2 minutos para no malgastar gasolina.
  7. 7. No apures el deposito. Una mayor presencia de aire en el depósito propicia que la evaporación aumente y con ello el gasto de combustible.
  8. 8. Realiza un mantenimiento óptimo revisando la cadena, los filtros del aceite y de gasolina. Es muy importante cambiarlos cuando lo indiqueel fabricante.
2018-04-02T12:45:03+00:00