El equipo que elijas para acompañarte en tus rutas en moto es tan importante o más que el modelo de moto que hayas escogido.

1 Jun 2016

Por eso, es primordial que recordemos todo lo que tiene que ver con tu comodidad y seguridad a lomos de las dos ruedas. Entre los imprescindibles a la hora de montar en moto están: el casco, la chaqueta, los guantes y los accesorios.

Casco

Es una de las elecciones más importantes para tu seguridad a la hora de circular en moto. La talla del casco debe ser adecuada con tu fisionomía, ni muy holgado, ni muy apretado; una mala elección de la talla puede ser peligrosa en caso de accidente. Además, el interior del casco debe ser desmontable y lavable para una mayor higiene.

Dependiendo del uso que des de tu moto, el modelo de casco será uno u otro. Si utilizas la moto para desplazamientos en ciudad a una velocidad baja lo mejor será que optes por un casco jet para mayor visibilidad y ventilación. Estos cascosson ligeros, prácticos y de reducidas dimensiones donde prima el diseño y las gráficas.

El casco integral es recomendado para circular en carretera para protegernos del viento ofreciendo una protección integral de cabeza y cara, incluyendo la barbilla y la nuca.

Por último, el casco convertible nos aporta mayor libertad y menos agobio al ser la mentora abatible.

Guantes

La protección de las manos tiene una importancia directa con la seguridad en la conducción, ya que en caso de accidente, el primer instituo es apoyar las manos.

Es recomendable llevar guantes de caña larga en invierno y durante las rutas largas para resguardarte del frio y de las lluvias.

Los guantes cortos serán de utilidad cuando hagas trayectos cortos o circules por la ciudad, sobre todo que se quiten y pongan con facilidad. También en épocas de calor como el verano son más cómodos finos, transpirables y con protecciones básicas.

Chaqueta

Éste es uno de los equipamientos más costosos pero que más nos gusta presumir a los moteros. Una buena chaqueta al margen de nuestro gusto personal tiene que reunir estos aspectos: correcta funcionalidad, estar hecho de materiales de calidad y dotarnos de una total seguridad.

La principal funcionalidad de una chaqueta es mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo. Además, es importante que en caso de mal tiempo o caída absorba el impacto y la abrasión a través de sus tejidos.

La movilidad es un aspecto a considerar en la elección de la talla de la chaqueta, ya que de nada nos sirve una chaqueta cara si no es cómoda y permite movernos con facilidad.

El material perfecto para una chaqueta según los expertos es el que combina Cordura para el exterior que aporta una mayor resistencia y Gore-tex en el interior para una transpiración adecuada.

Si quieres que la chaqueta venga con protección en las partes más expuestas en el caso de caídas, espalda, codos y hombros, recuerda que éstas deben ser flexibles, anatómicas y acoplarse al cuerpo sin perder la movilidad.

Accesorios

Además de todo lo visto anteriormente, siempre es bueno mejorar la protección del cuello, resguardarte del frio invierno con una manta térmica o incorporar maletas o alforjas para distribuir mejor tu equipaje o utilizar un buen navegador que te saque de más de un apuro en los lugares inhóspitos que atravesarás en tus rutas.

Hoy en día hay disponibles en el mercado una gran diversidad de productos para satisfacer completamente cualquier tipo de necesidad que tengamos en el uso de nuestra moto, pero siempre debes apostar por marcas fiables y de reputación con productos de calidad.

En próximos artículos hablaremos en detalle del mundo de los accesorios para moto. ¡No te lo pierdas!

Esperamos que te haya parecido interesante. ¡Comenta tu opinión sobre el mejor equipo para tu moto con la comunidad virtual en redes sociales!

2018-03-30T13:44:01+00:00