Tips para que tu V-Strom este más sana que nunca

11 Feb 2021

Nuestras V-Stroms han estado aparcadas más de lo que nos gustaría por causas que no dependían de nosotros. Por eso os traemos unos consejos para tener a punto vuestras V-Stroms el día que podamos a salir a rodar. ¡Esperemos que sea lo más pronto posible!  

El primer principio es la lógica, como bien dice el refrán “Más vale prevenir que curar”por eso cuidar a nuestra moto y mantenerles lo mejor que podemos hacer. Comprueba si la mimas lo suficiente o te falta algo, ¡comenzamos! 

1.El aceite, ese amigo al que no le van muy bien los extremos 

¿Qué queremos decir con esto? Pues bien, es igual de malo llevarlo tanto muy lleno, como poco, lo mejor es comprobar el nivel del cárter o depósito de aceite. En él tendremos unas marcas, las cuales nos indicarán el máximo y el mínimo que no podemos rebasar. Si es necesario, rellénalo siguiendo las instrucciones del fabricante y estate atento que no baje demasiado rápido ya que puede significar que nuestra moto tiene una avería, no olvides que con el calor tiende consumir mayor cantidad de aceite. 

¡Recuerda! antes de revisar el aceite, tu moto tiene que estar en una superficie sin pendiente. 

2. Si no quieres quedarte sin pilascomprueba la batería 

La moto al estar mucho tiempo parada puede quedarse sin energía, por ello lo más recomendable es comprobar que esté cargada y si es necesario cargarla para su perfecto funcionamiento. 

3. Las cadenas tensas y engrasadas serán tus mejores aliadas 

Comprueba que no llevas suelta la cadena, ya que podría dejar de funcionar. Tampoco puede estar demasiado estirada, comprueba lo que te recomienda el fabricanteNo dejes de ajustarlo siempre antes de un viaje. 

4. No te pases de frenada, mira los discos de frenos 

¡No son infinitasse desgastan con el uso, por ello es recomendable comprobar su estado cada cierto tiempo en las marcas de ferodo, cómo de desgastadas se encuentran. 

Algunos de los síntomas de que pueden estarlo son: si te cuesta frenar más de la cuenta, ejerciendo así mayor presión. También, puede ser si tu moto chirria cuando frenas. Si tiene alguno de estos síntomas acuda a su mecánico y coméntaselo, lo más seguro es que necesites cambiarlas. 

5. Sin la presión adecuada puedes pinchar 

Los neumáticos son el elemento que nos mueve y une a las carreteras. Por ello tenemos que tenerlas siempre apunto por nuestra seguridad y la de los demás. En los neumáticos nos indican cual es la presión adecuada. ¡Comprobar, siempre en frio! 

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta respecto a las ruedas es que sufren desgaste y no hay que apurar, no te olvides de cambiarlas si presentan síntomas de arañazos o están muy desgastados y por tanto muy poco profundos. 

6. Antes de engrasar, limpia primero 

Después de un tiempo parada toca darle un buen baño merecido, la mejor manera es con una esponja y jabón no muy agresivo (si la suciedad persiste déjala en remojo, no raspes). Después hay que proceder a engrasar la cadena, lo mejor y más sencillo es con spray de grasa específica para tu moto. 

¡Ahora sí!, después de este chequeo puedes arrancar motores y emprender tu próxima ruta vstromer.