Ese momento de estrenar la moto de tus sueños es insuperable. Llevas un tiempo ahorrando e imaginándote conduciéndola y planificando las próximas rutas… ¡ya ha llegado el momento!

¿Nervios@? Esas primeras veces no se olvidan y que así sea … ¡emoción a flor de piel!

Que no te distraiga esa emoción, conducir una moto nueva que nunca has probado tiene su aquel… ¡ten en cuenta estos tips a la hora de estrenar tu Suzuki V-Strom!

  • Elige un buen destino para hacer un rodaje a la altura de la circunstancia. ¡No todos los días se estrena una moto! Eso sí, no arriesgues con la elección, si eres del club de los novatos no te metas por pistas, rampas o lugares que creas que aún no controlas demasiado.
  • Cuando hagas el rodaje combina autopistas rápidas y carreteras secundarias, así comprobarás el estado de la moto en distintos escenarios.
  • Date tiempo para coger las medidas de la moto y sentirte cómodo conduciéndola.
  • Selecciona un buen equipamiento para tu salida, revisa que no te falta nada, tan importante eres tú como tu compañera.
  • No fuerces la moto, se trata del primer rodaje para ver que todo está en condiciones para viajar y explorar mundo.
  • Los expertos recomiendan hacer 1.000 kilómetros para esa primera rodada. Vigila las revoluciones, nunca llegando al máximo que permite tu moto, no es el momento.
  • Recuerda que los neumáticos y las pastillas de freno requieren también de su tiempo de rodaje para un buen funcionamiento.

Al final, como siempre decimos el sentido común y la experiencia que coges en cada salida hará que domines tu moto y disfrutes cada momento con ella.

Seguro que ya lo sabes, pero te recordamos que seréis inseparables. ¡Os deseamos una larga amistad llena de grandes escapadas disfrutonas!

¿Ya tienes todo listo para estrenar tu V-Strom? ¿Qué más añadirías? ¡Cuéntanoslo!