A todos se nos ha caído alguna vez la moto al suelo, no pasa nada, es algo habitual y lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma y no preocuparnos pues según tengamos más experiencia esto será algo a lo que no le daremos importancia.

Si estás acompañado todo será más fácil, pero si estás solo no puedes contar con la ayuda necesaria para levantar tan fácilmente la moto.

Lo más importante es no hacerte daño en la espalda, pues este tipo de moto suele tener un peso considerable, no excesivo, pero a tener en cuenta a la hora de levantarla del suelo si no quieres acabar tú también en el suelo.

Aquí podemos aplicar el famoso refrán de «más vale maña que fuerza». No hace falta emplear toda nuestra fuerza bruta a la hora de levantar la moto, utilizando la técnica adecuada podremos conseguirlo de una forma fácil, segura y cómoda.

Lo primero que tienes que hacer es retirar la gravilla que pueda haber en la carretera, pues facilitará que no resbales ni tú ni la moto en el proceso.

Con el motor apagado y sin ninguna marcha metida, debes colocarte de espaldas a la moto por la parte que esté más cerca del suelo. En posición de cuclillas, piernas semiflexionadas, apoyando la espalda contra el asiento deberás coger con una mano el puño del manillar y con la otra la parte trasera de la moto.

Sube hacia arriba con la moto sin soltarla todavía, haciendo toda la fuerza con las piernas, recuerda no tirar de espalda para no lesionarte.

En cuanto puedas, pon la pata de cabra y asegura que la moto está lo más recta posible ya sobre el asfalto.

Levantar tu V-Strom del suelo es más fácil de lo que pensabas si empleas la técnica adecuada. No tengas miedo, hazlo con decisión, pero tampoco emplees toda tu fuerza en exceso.

¡Déjanos tus comentarios y recomendaciones sobre los trucos para levantar tu moto del suelo!