Ningún sueño es imposible

26 Mar 2018

Elena Calleja, piloto de pruebas y amante de Suzuki Motos, nos cuenta de primera mano sus impresiones conduciendo la V-Strom 250 ABS. ¡Toma nota de su experiencia!

La familia V-Strom amplía su gama ofreciendo una alternativa muy deseable al poseedor del carnet A2. Una trail turística accesible, robusta, polivalente y equilibrada creada a imagen y semejanza de sus hermanas mayores. ¡Es el momento de soñar a lo grande!

Iniciarte en el mundo de las trail de la mano de la V-Strom 250 es todo un acierto. La pequeña de la familia sorprende por su efectividad, prestaciones y agilidad mostrándose impecablemente ágil, confortable y dinámica en recorridos urbanos, carreteras serpenteantes y largas distancias.

El bicilíndrico de 25 cv que anima este modelo procede de la Inazuma 250 y ha sido adaptado a la nueva normativa Euro 4. Un motor suave y potente de bajo consumo y gran autonomía que resulta excitante incluso en su sonido

A primera vista, aparenta, por diseño, tamaño y volumen, una motocicleta de mayor cilindrada. Retoques sutiles como la óptica redonda delantera, la aleta frontal en forma “pico de pato”, parrilla portaequipajes trasera, anclajes para maletas…definen su carácter de aventurera. Cuando te subes, llama la atención la posición de conducción muy confortable gracias a la adecuada situación del manillar, ancho y ligeramente elevado, y la correcta disposición de las estriberas. La estrechez del conjunto y el amplio radio de giro favorecen considerablemente su manejabilidad al maniobrar tanto en parado como a baja velocidad.

El asiento, cómodo y con buen mullido, se encuentra situado a una altura muy accesible al usuario de estatura media, algo poco habitual en el segmento trail que si en algo “peca” es la elevada altura que caracteriza a este tipo de motos y que, en ocasiones, obliga al piloto a realizar auténticas filigranas para apoyar los pies en el suelo. Una moto en la que el acompañante también va a gozar de un asiento espacioso y acolchado, asas de sujeción de buenas proporciones y una adecuada posición de los estribos que favorece, principalmente en largas distancias, una posición muy relajada.

El cuadro de instrumentos está formado por una pantalla digital de gran tamaño que contiene la información necesaria, cuentarrevoluciones, velocímetro, testigos de revisión, temperatura de motor, intermitencias, indicadores de sobre-régimen, nivel de gasolina, marcha engranada, punto muerto, pata de cabra…

Además cuenta con toma de corriente de 12V.

Por ciudad se desenvuelve a las mil maravillas resultando especialmente ágil cuando se trata de sortear obstáculos y avanzar entre coches sin titubeos. Un tacto de acelerador muy dosificable, la firme respuesta de los frenos y un ABS  Bosch eficaz y no demasiado intrusivo y una gran precisión de funcionamiento de la caja de cambio ayudan “muy mucho” transmitiendo al piloto confianza y seguridad. El único “pero” que se le podría poner es que la 1ª velocidad no estira demasiado principalmente si llevas pasajero, es tan corta que puedes salir en 2ª sin necesidad de tirar demasiado de embrague

El comportamiento en zonas reviradas resulta excelente. Ciertamente monta suspensiones sencillas, horquilla convencional y monoamortiguador trasero regulable, pero demuestran un excelente funcionamiento en cambios rápidos de dirección y terrenos con asfalto en mal estado manteniendo, a una velocidad relativamente rápida, una gran estabilidad y manejabilidad en el paso por curva.

En autovía y autopista, la pantalla protege lo suficiente. Con pasajero y carga mantiene velocidades adecuadas sin problema. De serie viene equipada con parrilla trasera y anclajes para maletas pero Suzuki pone a tu disposición una amplia gama de accesorios que te permitirán realizar largos desplazamientos con comodidad como maletas, top case, paramanos, bolsa sobredepósito y puños calefactables.

En definitiva, con la Suzuki V-Strom 250 descubrirás una experiencia única para comenzar en el mundo de las trail asfáticas. ¡Su magia es más grande de lo que piensas!

Precio: 5799 €

Colores: Negro Perla Nebulosa, Negro/ Amarillo, Rojo/ Negro

Ficha técnica

  • Motor: 4 Tiempos, DOHC
  • Cilindrada: 248 cc
  • Inyección: Electrónica
  • Cilindros: 2
  • Potencia: 24.7 cv a 8000 rpm
  • Refrigeración: Líquida
  • Compresión: 11.5: 1
  • Transmisión: Cadena
  • Velocidades: 6
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica
  • Suspensión trasera: amortiguador con bieletas
  • Freno delantero: Disco y pinza Nissin de doble pistón
  • Freno trasero: Disco y pinza de un pistón
  • Altura de asiento: 800 mm
  • Peso: 188 kg
  • Capacidad depósito: 17.3 l

Elena Calleja

2018-03-30T02:24:59+00:00