Nuestros amigos vstromers Agustí Carmona y Lucas Gilabert nos dejan este maravilloso video de su ruta por las tres comunidades, Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana con su Suzuki V-Strom 650. Puedes consultar la ruta aquí en detalle.

Una escapada preparada con gran ilusión ya que en esta ocasión también será un esperado reencuentro de amigos con su inseparable V-Strom 650. La cual comparte estética y algunos componentes con su hermana mayor V-Strom 1000. 

La Suzuki V-Strom 650 viene de serie con importantes ayudas electrónicas como el TC (Control de tracción) regulable en tres modos según las exigencias y estado de la vía, sistema de frenado ABS no desconectable, asistente de arranque a bajas revoluciones y botón de arranque “un toque” para facilitar la puesta en marcha del motor. La marca japonesa ha realizado un gran trabajo en este modelo, obteniendo como resultado una moto muy equilibrada, segura, fácil y capaz. Una perfecta compañera para el uso diario, las escapadas en solitario o grandes viajes con equipaje y pasajero.  

Una moto perfecta para cualquier desafío y que responde ante cualquier climatología, como la lluvia que tuvieron durante toda la ruta. Depósito lleno para garantizarse una gran autonomía y control de tracción en modo TC2 o “Modo lluvia” que da un plus de seguridad ante posibles zonas con poca adherencia.  

Pese a este factor climatológico, que no se puede controlar, su trayecto se tiñó de positividad, de puntos de interés con verdadero encanto y de aventura, aunque también exigente por su trazado, pero sobre todo por el clima de lluvia y frío que les acompañó en gran parte de la jornada. 

El descanso tuvo lugar en el hotel  Les Capçades recomendado por Ruralka Hoteles, en Horta de San Joan, Tarragona, en la comarca de la Tierra Alta. Allí les esperaba un grato homenaje tanto gastronómico como experiencial. Y para terminar la jornada un baño en su piscina climatizada interior con vistas al jardín de olivos y pinos nos devuelve el temple y nos abre el apetito. 

Ya con las pilas cargadas, vuelven a sus orígenes con una aventura más a sus espaldas, y con la experiencia de que sus Suzuki V-Strom 650 una vez más han demostrado ser compañeras incombustibles, enérgicas y capaces con las que compartirán muchos más kilómetros.