Intensifica las precauciones con tu V-Strom en los tramos de riesgo

16 May 2019

Toma nota de las carreteras más peligrosas de España para circular con tu Suzuki V-Strom.

A la hora de ponerte en marcha con tu moto en un viaje largo es necesario saber las carreteras peligrosas que están en tu camino.

Para tener claro el concepto “puntos negros”, éste hace referencia a los tramos de carreteras en el que durante un año se han producido 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre 1 y 100 m. En España hay 195 puntos negros de nuestras carreteras, no podemos conocer todos, pero si saber cuales son los más importantes.

La falta de inversión en mantenimiento de carreteras hace que aumenten los siniestros protagonizados tanto por vehículos como por motos, pero como todos sabemos los motoristas son los más perjudicados en cuanto a siniestralidad habitualmente.

Debemos extremar las preocupaciones en las carreteras secundarias que son las más peligrosas y donde más accidentes se concentran.

Tramos a evitar

A través del índice de peligrosidad medio, se utilizan una serie de parámetros para analizar cómo de fiables son las calzadas por las que circulamos. Este informe nos revela que el tramo más peligroso se ha localizado en el Km. 358 de la N-122, a la entrada de Valladolid cuyo índice de peligrosidad supera hasta en 421 veces la media nacional. Sin embargo, el tramo con mayor número de accidentes y víctimas es el Km. 12 de la A-55, en Pontevedra, con 123 accidentes y 205 víctimas.

¿En qué periodos se producen más accidentes?

Las fechas en las que más accidentes se producen son durante las vacaciones o los desplazamientos en festivos ya que es cuando más viajamos con nuestra moto o coche. Sabiendo esto, debemos extremar precauciones en la época de más afluencia de desplazamientos.

Además de esto, las prestaciones de la V-Strom en cuanto a seguridad velarán por ti en cada trayecto que hagas. Eso sí, se prudente en tus maniobras y siempre manten la alerta.