Tras los pasos del Quijote
¡Mira cómo nos lo pasamos!
¡Una ruta diferente por La Mancha!
“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.
Así da comienzo el libro más famoso de la literatura universal. Y así presentaba Miguel de Cervantes a Don Quijote, el ingenioso hidalgo a cuyo encuentro fuimos un total de 23 riders procedentes de toda España en la Ruta Cervantina V-Strom on Road. Las huellas de Alonso Quijano y su fiel escudero Sancho Panza están presentes en diversos puntos de Castilla-La Mancha, y así, conectando puntos, trazamos una ruta de 270 kilómetros por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, visitando dos parques naturales y atravesando horizontes plagados de aventuras y alguna que otra desventura (nuestro amigo Emilio Valdueza promete volver en busca del guante perdido…). Lo hicimos no montados sobre rocinantes, ¡sino a lomos de modernas Suzukis V-Strom!
Comenzamos con las Barrancas de Burujón y un plácido inicio siguiendo el curso del Tajo hasta Toledo. Contemplamos la majestuosidad de la Ciudad Imperial desde los miradores del Valle, y nos adentramos en tierras monteñas rodando junto a la crestería molinera de Los Yébenes. Vimos manadas de ciervos en nuestro paso por el puerto de los Santos, y también flamencos e infinidad de aves acuáticas en los humedales de Daimiel, allí donde el Guadiana abre sus ojos. Y sí, dimos con Argamasilla de Alba: el lugar de La Mancha al que se refería Cervantes. La fotografía junto a las simpáticas figuras de don Quijote y Sancho, un ‘must’ de la ruta. Como broche final, nada mejor para reponer energías que la pantagruélica propuesta del restaurante del Hotel Albamanjon, en cuya carta, por supuesto, no faltan el “atascaburras”, los “duelos y quebrantos” y los más exquisitos platos tradicionales del Campo de Montiel. El Quijote, también muy presente en el establecimiento que dirige Mar Vila. ¡Menudo rutón!
Ya lo sabes, si quieres vivir experiencias como esta, ¡únete a v-strom on roady disfruta del mototurismo!
Quique Arenas,
Deja tu comentario