Las mejores vistas de Lugo que no te puedes perder
Galicia siempre es sinónimo de vida, sus paisajes verdes llenos de vegetación rodeados por el mar siempre son impactantes. Os presentamos la ruta perfecta para conocer junto tu V-Strom Lugo en una ruta que te deja sin palabras en cada parada, con muchas subidas y bajadas donde disfrutar de las vistas y el aire puro. Disfrutaremos de increíbles miradores donde contemplaremos desde arriba todo lo que nos va a ofrecer está comunidad repleta de encanto.
Despertamos en el complejo rural Casona de Labrada después de pasar la noche en sus grandes estancias. Antes de salir con nuestra V-Strom hay que coger fuerzas con un buen desayuno a base de productos ecológicos y caseros de la comarca, lo cual se nota en su sabor.
Empezamos por la mañana, es un buen momento para madrugar y ver un amanecer. La salida del sol es uno de los momentos más especiales de cada día, aunque muchas veces no somos capaces de parar nuestro mundo para apreciarlo. Para ver estos primeros rayos de sol nos dirigimos a una de las playas más bonitas de España ¡La Playa de las Catedrales!
Para llegar a ella cogeremos la N-640 hasta Ribadeo, para poder ver esta playa en temporada alta es importante reservar, que no se te olvide. Otra cosa que debemos saber es que para pisar su arena tendremos que mirar las mareas, ya que solo con la marea baja podremos disfrutar de toda ella entera.
El día continua y después de este paseo sobre la arena mojada, es momento de calzarse de nuevo para subirnos a los dos ruedas de nuestra V-Strom. Nos dirigimos por la N-642 hasta Viveiro un municipio con mucho encanto su nombre proviene de la palabra vivero ya que esta rodeado por montañas lo que hace tener un microclima húmedo único como el de un invernadero, perfecto para las plantas y vegetación que allí habitan.
Para empezar a conocer este municipio lo mejor es verlo desde las alturas para ello nos subiremos hasta el mirador de San Roque por unas carreteras estrechas llenas de vegetación, además verás pequeños ciervos ya que se encuentran reservas de animales en la zona. Al llegar tendremos unas vistas panorámicas tan amplias, que no nos dará la vista para verlo todo en un solo vistazo. Cuando ya tengamos ese mapa mental de Viveiro nos fijamos en su precioso casco antiguo, nuestra siguiente zona a visitar del municipio en el que nos encontraremos rodeados por pequeñas casitas, un sitio perfecto donde dar un paseo y tomar algo en una de sus muchas panaderías artesanales llenas de tradición gallega donde son típicas las empanadas de zamburiñas.
Abandonamos el vivero por la N-862 hasta Vicedo para visitar Punta de Fuciño do Porco un camino de madera por los acantilados lleno de encanto, donde disfrutar de las vistas y la brisa del mar. Después de la caminata es hora de subirnos a las dos ruedas para ir hasta nuestra última parada y sin duda la estrella de la ruta, ¡lo mejor siempre se deja para el final!
Iremos a través de la AC- 862 llena de pequeñas carreteras con curvas rodeadas de árboles que nos harán sentir en conexión con la naturaleza. Al llegar nos esperan unos acantilados de película, donde se encuentra el banco más bonito del mundo ¡Hace honor a su nombre y no decepciona! Os recomendamos que os sentéis en el a apreciar las vistas con ese atardecer inolvidable de fondo, ¡un gran final para nuestra ruta!
Ahora sí después de este momento de paz volveremos a nuestro alojamiento no sin antes ir por el interior de Lugo para disfrutar de las nuevas carreteras antes de descansar. Pero con una parada antes en Abadin, para llegar tomaremos la A-101 después tomaremos la N-640 hasta Casona de Labrada.
Al llegar a nuestro querido hogar por un par de días, nos espera la chimenea y una increíble noche estrellada donde podremos oír a la fauna y sus sonidos. Las estancias nos invitan a descansar después de este día lleno de emociones junto nuestra V-Strom.
Deja tu comentario