El sur nunca decepciona, tanto para veranear y disfrutar de sus bellas playas como para hacer rutas con nuestra Vstrom. Esta vez ruteamos por Almería, la provincia más soleada de España. Su tierra árida guarda todo tipo de paisajes, desde desiertos hasta playas paradisiacas en las que perderse.
Realizaremos una ruta entretenida y variada en la que nos encontraremos tramos revirados y relativamente lentos, firme bacheado, ideal para motos trail como la V-Strom.
Iniciaremos la ruta en El Balcón de las Nieves, la Zubia, Granada. Entre la Alhambra y Sierra Nevada se encuentra rodeado de bosque de pinos del que parten numerosos senderos y desde donde se pueden contemplar vistas espectaculares.
Por la E-902 y a 50km de Zubia llegamos a Lanjarón, conocido por sus aguas medicinales con efectos terapéuticos, su clima, el aire puro de montaña y la dieta mediterránea que han hecho de Lanjarón uno de los lugares de más longevidad del planeta. No os perdáis las vistas desde el mirador de la Cañona, desde donde se puede disfrutar de la belleza del pueblo y admirar su castillo medieval.
Continuamos por uno de los pueblecitos de ‘’La Alpujarra Almeriense’’, Láujar de Andaraz, desde donde iremos por la A-348 y la A-7 hacia Tabernas.Este famoso pueblo mundialmente cconocido por su desierto, ha sido escenario de numerosas películas del oeste. Si quieres pasar un rato divertido fotografiándote en escenarios de películas míticas como El Bueno, el malo y el feo o La muerte tenía un precio sin duda merece la pena hacer una parada.
Desde allí continuamos la ruta hacia La Playa de los muertos donde podrás darte un chapuzón si hace buen tiempo. Esta es una de las playas más famosas. Estamos ante una enorme recta de más de 1 km de longitud con el agua más azul y cristalina de la zona. En la parte derecha de la playa, entre dos enormes rocas, encontramos la Cala del Peón Cortado; y, a la izquierda, la Cala de las Salinicas, de unos 200 metros de longitud.
Llega el momento de parar a comer, en el Hotel Spa Cala Grande, del Club de hoteles con encanto Ruralka situado en Las Negras, nos ofrecen una gran oferta gastronómica mediterránea. En su restaurante Mandrágora no faltan productos de la zona fusionados con innovadoras recetas para saborear y difrutar en cada bocado. No te pierdas los platos estrellas compuestos por salmorejo con taquitos de mojama, raviolis de foie o el entrecote de ternera con espárragos y ajos tiernos.
A continuación ponemos rumbo a Rodalquilar por la ALP-826 hasta el Mirador de la Amatista, desde donde podremos observar los acantilados del Parque Natural ¡Una estampa para inmortalizar! Allí, debemos acercarnos hasta las Minas de Rodalquilar, un complejo minero abandonado que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más interesantes de la provincia de Almería. Recomendamos parar y descubrir lo que un día fue una riqueza histórica.
Ponemos rumbo al Parque Natural de Cabo de Gata una de las joyas naturales de Almería hasta llegar a un punto límite de nuestra península, el punto más al sur, el Faro de Cabo de Gata. En este impresionante lugar podrás ver la inmensidad del mar por una carretera que recorre la gran recta que discurre entre la playa y Las Salinas.
Seguidamente nos encontraremos ante un tramo final estrecho y sinuoso, pero en el que sólo rodaremos 2 o 3 kilómetros. Antes de llegar al faro, echamos un vistazo a la derecha, allí está la Playa de Corralete, donde tendremos una vista espléndida del faro sobre la Punta del Cuchillo.
Estamos finalizando nuestra jornada motera a lomos de la Vstrom y nada mejor que otro merecido descanso para ver el atardecer en La Playa de los Genoveses donde podremos tomarnos un descanso bañándonos en sus aguas. Estamos en una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Siguiendo hacia el este, nos encontramos con numerosas calas que son dignas de admirar Cala Grande, Cala Príncipe, Cala Chica, Cala Barranco y Cala del Lance; perfectas para estirar un poco las piernas y contemplamos de primera mano la belleza del lugar.
Menuda ruta nos hemos marcado: playas vírgenes, calas en silencio, vegetación en su máximo esplendor, naturaleza en armonía y gastronomía de infarto. ¡Va siendo hora de descansar!
Como broche de oro puedes alojarte en el Hotel Spa Cala Grande, en Las Negras, donde pudiste disfrutar de una deliciosa comida. Este maravilloso lugar se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas para desconectar, con su completo spa, pensado para transportar cuerpo y espíritu al máximo relax para acabar en su piscina climatizada con volcán de burbujas ¡te quedarás nuevo!
Después de esta ruta, el tiempo podía detenerse en cualquier momento…
Deja tu comentario