¡Salimos de ruta por Castilla y León!
En esta ruta conoceremos la zona de Castilla y León más próxima a Madrid, Ávila con nuestra Suzuki V-Strom. Dada la cercanía con la capital española, la mayoría de los motoristas madrileños harían esta ruta con los ojos cerrados y por supuesto llevarían a cualquier amigo motero a conocerlo.
Ponte en marcha con la V-Strom y toma nota de esta ruta perfecta para hacer un sábado o domingo por la mañana.
Esta ruta de ida y vuelta no es tan cultural como otras, pondremos a prueba la V-Strom por los puertos madrileños y abulenses en una ruta corta pero de gran intensidad y sobretodo divertida. ¡Preparados!
El punto de salida será en Guadarrama, allí nos alojaremos en el hotel rural recomendado por Ruralka Torreblanca un refugio de todos aquellos que buscan lo que la ciudad no les puede dar: la tranquilidad y la naturaleza para escaparse un fin de semana.
Iniciamos la ruta con ganas de pasar un gran día de motos. Llegaremos hasta uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid, El Escorial. Sin lugar a dudas El Monasterio del Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la joya de este lugar y no puedes perderte una visita para conocerlo. Estirar piernas y pasear por sus calles es lo mejor que podemos hacer antes de reiniciar la ruta.
La siguiente parada será el mítico aperitivo motero en el Puerto de la Cruz Verde, tras las primeras curvas te esperará un refresco con un pincho de tortilla, la mejor manera de comenzar cualquier ruta al estilo más motero. ¿Verdad?
Después de recargar pilas, salimos en dirección Robledo de Chavela y a continuación llegaremos al Embalse del Burguillo pasando por El Tiemblo, no sin antes disfrutar de la carretera llena de curvas por la montaña mientras nos divertimos a uno y otro lado del trazado mientras contemplamos las hermosas vistas del embalse. ¡Estos momentos son para nosotros!
El Embalse del Burguillo nos tranquiliza, paramos a hacer unas fotos y descansar y si el tiempo lo permite podríamos darnos un chapuzón. ¡Un planazo!
El momento gastronómico de la ruta ha llegado, nuestro destino es el Hotelito, en Navaluenga. A orillas del río Alberche, en el Valle de Iruelas se encuentra este hotel del club de calidad Ruralka para saciar nuestro hambre y cansancio. Se trata de un hotel vanguardista, en una situación privilegiada que permite disfrutar de la naturaleza todo el año y sobre todo de una cocina de calidad donde la gastronomía abulense tradicional se fusiona con la cocina nórdica. No podemos irnos de allí sin probar un buen chuletón de Ávila o cualquiera de las especialidades hechas con gran esmero y que recomendaremos a todos nuestros amigos motoristas.
Tras esta comilona nos ponemos en marcha para realizar la vuelta a casa por el Puerto del Pico, pasando por la espectacular Sierra de Gredos, respirando a fondo el aire limpio de la zona, el cual echaremos de menos en la ciudad. ¡Curva tras curva aprendemos a pilotar estos retos que nos propone la naturaleza con la V-Strom!
Continuaremos por Arenas de San Pedro por la N- 502 y finalmente llegaremos a Guadarrama, de nuevo al hotel Torreblanca, donde nos espera una cómoda y acogedora habitación donde dar por concluido un gran día de ruta motera al 100%.
Deja tu comentario