Iniciamos nuestra ruta con la V-Strom desde uno de los hoteles con encanto Ruralka El Hotelito, en Navaluenga. Un hotel rural con estilo nórdico en el que te sentirás como en casa desde el primer momente situado al sureste de la provincia de Ávila, este enclave es perfecto para comenzar una escapada motera. Bajamos la cuesta que lleva desde el hotel al centro del pueblo con cuidado, pues se trata de un paso estrecho. El río Alberche, en esta época, con las hojas caídas es una estampa preciosa. Puedes aparcar la moto y hacer algunas fotos para el recuerdo. O si viajas en verano, puedes darte un chapuzón en el río Alberche en sus piscinas naturales ¡una maravilla!. Cogemos la Ctra. Madrid / A.V- 902 y seguimos las indicaciones para coger la N-502
Vamos tomando altura hasta llegar a Puerto de Menga, con una altitud de 1564 metros, un puerto de montaña en la parte central de Ávila ideal para disfrutar con nuestra moto. Allí encontraremos la calzada romana hacia el Puerto del Pico y la Cañada Real Leonesa Occidental. Cogemos la N-502. Nuestra siguiente parada es San Martín del Pimpollar, con una altitud superior a 1300 metros ¡No dejamos las alturas! Tomamos la AV-P-711.
Arenas de San Pedro es uno de los pueblos más conocidos de la zona, un bonito pueblo en un entorno idílico. Capital de la comarca del Valle del Tiétar, Arenas de San Pedro cuenta con unos 7.000 habitantes, lo que lo convierte en un sitio animado con multitud de servicios para los visitantes. Allí podemos visitar el Castillo de la Triste Condesa, donde vivió Don Álvaro de Luna o el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, hermano de Carlos III. Cogemos la CM-5102 hacia Pueblonuevo de Miramontes y desde allí ponemos rumbo a Cuacos de Yuste adentrándonos en la provincia extremeña.
Aquí haremos una parada para disfrutar de la exquisita gastronomía de Cáceres de la mano del restaurante Casona de Valfrío, donde deleitarán nuestro paladar con cocina tradicional de mercado, con platos como el bacalao gratinado al horno con muselina de ajo y verduras, un timbal de verduras de su huerto y huevos camperos o el exquisito helado de queso con nueces y miel.
Después de comer, podemos dar un agradable paseo por la zona y visitar el pueblo poniendo fin a nuestra ruta o aprovechar el tiempo que nos queda y poner rumbo a Hervás.
La Villa de Hervás data del siglo SXIII y es famosa por su antigua Ruta de la Plata. La herencia árabe se nota en esta villa, donde podemos encontrar la Sinagoga o deliciosos dulces de origen árabe con azúcar, almendras y obleas ¡Fantásticos! O podemos ir callejeando y ver los edificios de adobe, piedra y madera. Pero la esencia de este pueblecito está en sus estrechas casas adosadas, que aguantan el frío aire del invierno y el frescor de los días de verano.
Y cómo ya hemos terminado nuestra ruta, aparcamos la moto y disfrutamos de las tabernas y sus mil y una tapas.
Volvemos a descansar a nuestro hotel Casona de Valfrío en Cuacos de Yuste, una antigua edificación agraria típica de la Vera con una gestión completamente familiar. Su jardín puede ser el marco perfecto para disfrutar de una noche de verano relajado en una amaca y en invierno la chimenea será el alidado perfecto en las noches más frías. ¿Qué más se puede pedir? ¡Disfruta de la experiencia!
Deja tu comentario