¡Diviértete con una ruta que abarca 3 Comunidades Autónomas!

Una nueva ruta con la Suzuki V-Strom que tiene gran recorrido entorno a la naturaleza y en la que vamos a conocer Burgos, Soria, La Rioja y Navarra. ¡Arranca que nos vamos!

El lugar desde el que iniciaremos la ruta será el bonito hotel ruralka Las Baronas, en Santa Cruz de la Salceda. Un distinguido edificio del siglo XVIII, ubicado en plena Ribera del Duero Burgalesa en el que Nuria, su anfitriona, invita a disfrutar de la tranquilidad y la gastronomía castellana. ¡Su desayuno casero hará que tengamos un inicio de día espectacular!

Comenzamos la ruta y la primera parada es la colonia Clunia Sulpicia, los restos de una ciudad romana situada entre las localidades de Coruña del Conde y Peñalba de Castro, en el sur de la provincia de Burgos. Visitamos este histórico hallazgo y volvemos a la carretera.

Nos adentramos ya en la provincia de Soria y nos quedamos enamorados de los bellos paisajes que nos deja el Parque Natural Cañón del Río Lobos, magnífica reserva natural con espectaculares paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos. Además es uno de los cañones de España más espectaculares. ¡No te puedes quedar sin la foto!

Seguimos la ruta y pasamos por San Leonardo de Yagüe y el Embalse de la Cuerda del Pozo antes de llegar a Vinuesa, uno de los pueblos típicos de la zona, vale la pena pasear sin nuestra moto. Las sierras de Urbión y de la Cebollera cubren Vinuesa por el lado norte y en ellas se encuentra la incomparable Laguna Negra. El impresionante paisaje de la serranía y de esta laguna glacial hace que sea uno de los lugares con más actractivo turístico del interior de la península.

Continuamos la ruta y llega el plato fuerte, la Sierra de la Cebollera, nos divertimos con sus curvas a derecha e izquierda y ponemos a prueba nuestra V-Strom mientras nos enriquecemos la vista con las impresionantes panorámicas atravesando la sierra.

Ya es momento de parar, estirar piernas y darnos el gusto de disfrutar de la gastronomía de La Rioja y si puede ser probar un poco de su famoso vino D.O.

Para ello, no hay mejor opción que la Finca de los Arandinos en Entrena. Con bodega propia y un diseño innovador por David Delfín, este hotel cuenta con un restaurante de categoría en el que disfrutaremos de los productos de la comarca cocinados como en casa.

Después de reposar y una buena sobremesa, reiniciamos el camino y nos adentramos ya en Navarra, pararemos en Estella, Conjunto Histórico Artístico y punto de paso del Camino de Santiago. Es una ciudad románicaque atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”. ¡Es un verdadero tesoro!

Finalizamos nuestra ruta en la capital Navarra, en Pamplona nos esperan el equipo del hotel recomendado por Ruralka Pamplona El Toro Hotel & Spa. De estilo rústico provenzal está cuidado al más mínimo detalle y con minuciosidad. Además, acabaremos el día en el restaurante del hotel desgastando la mejor gastronomía local de la mano de David Yárnoz, uno de los poquísimos cocineros con estrella michelín en Navarra. Esto no acaba… al día siguiente nos espera su delicioso desayuno croissants calientes, zumos naturales, mermeladas, cereales variados, café, fruta fresca.

¡Un rutón muy recomendable!

Download file: 20191120072629-48255-navarra-burgos.gpx