Descubre el auténtico caribe español

¡Es verano y tenemos ganas de recorrer las Baleares! ¡Nos ponemos en marcha con la Suzuki V-Strom para hacer una ruta breve pero intensa por los pueblos más bonitos de Menorca!

La ruta comienza en Matxani Gran Agroturismo, San Clemente – Maó, este hotel con encanto de ruralka reúne todo lo necesario para pasar unos días en la isla de playas turquesa. Desde aquí partirá tu ruta y contribuirás a la contaminación de esta preciosa isla, ya que sus dueños se han preocupado en seguir un modelo de alojamiento sostenible con fuentes de energía renovables. ¡Bienvenidos a un hotel volcado en el respeto a la naturaleza!

El primer punto de la ruta será Binibeca, sus típicas casas blancas forman un pequeño laberinto de pasillos estrechos y empedrados, este pueblo marinero te enamorará, el sonido del mar es la gran banda sonora..

Continuamos la ruta con una visita a San Luis, uno de los pocos resquicios de la dominación francesa en Menorca. Es visita obligada pasarse por el Molí Dalt, antiguo molino de trigo, ahora museo y símbolo del pueblo. Las calas de encanto de San Luís son Caló Blanc y Cala Rafael. ¡Preciosas!

Seguimos en el sur de Menorca, Es Castell es el siguiente punto, su atractivo lo encontramos en la influencia británica que se percibe en sus calles y las fachadas de sus casas. En Es Castell hay que visitar la Fortaleza de Isabell II, La Mola, El Castell de Sant Felip, El Fuerte Marlborough y La Torre d’en Penjat, etc.

Alayor nos espera en el siguiente punto, esta localidad sigue manteniendo el espíritu de un pueblo tranquilo con una maravillosa arquitectura que ejemplifica a la perfección el estilo propio de la isla. Descubre la magia de isla y aprovecha este lugar para tapear.

Menorca tiene una gastronomía exquisita, ¡toma nota de platos de que deberías probar! caldereta de langosta, guiso de perdiz con Coll, queso mahón, berenjena rellena a la menorquina…

Después del atracón llegamos a Es Mercadal, instalado en el Monte Toro, el punto más alto de la isla. ¡Tendremos una panorámica de la isla impresionante! Dejamos nuestras V-Strom y contemplamos estas vistas.

Cambiamos la montaña por el mar y bajamos del Monte Toro acercánodonos a Fornells, mantiene muy viva la tradición de la pesca y es el mejor lugar de la isla para probar platos a base de pescado y marisco. La caldereta de langosta es el plato estrella de la zona. ¡No te olvides degustarlo después de darte un chapuzón es sus aguas cristalinas! ¡Es el paraíso!

Descargar