Sal a descubrir Barcelona con tu Suzuki V-Strom

En esta ruta en moto visitaremos la segunda ciudad más importante de España, Barcelona. La ciudad condal es un referente para cualquier turista gracias a su gran oferta cultural, gastronómica y artística. ¡Cataluña no nos dejará de sorprender con la Suzuki V-Strom!

Elegiremos como hotel base para nuestra estancia en Barcelona un hotel rural ubicado en San Pere de Ribes, a 45 km de la ciudad perfecto para desconectar del bullicio de Barna. El hotel Palou Boutique fue en su día una bonita y antigua casa de Indianos del siglo XIX y ahora está reformada en un acogedor hotel donde al entrar percibes los aromas de los aceites esenciales que forman un ambiente exclusivo que combina modernidad y tradición.

Desayunamos en su bonito restaurante con productos ecológicos, de temporada y de proximidad siendo protagonistas la mermelada, pan tumaca y los zumos de frutas caseros harán que carguemos las pilas para todo el día.

Comenzamos la ruta y nos dirigimos por el interior de la provincia de Barcelona para rutear con la V-Strom por los pueblos de Olivella, en pleno centro del Parque del Garraf es un lugar lleno de encanto donde las curvas nos harán disfrutar a lo grande.

San Cugat del Vallés, es el siguiente punto para parar y contemplar el patrimonio cultural de esta bonita localidad como es su monasterio del siglo IX de gran tamaño con un alminar, un claustro románico sereno y un museo. Muy cerca se encuentra también el Parque Natural de la Sierra de Collserola. Merece la pena estirar las piernas y contemplar su espectacular paisaje.

Continuamos rumbo a la capital de la provincia, la gran Barcelona.

¡Empezamos a descubrir la gran ciudad!

La Sagrada Familia es el primer punto que visitaremos en esta ruta, una visita fundamental en la que podremos ver un monumento importantísimo referente de Barcelona. La Catedral diseñada por Gaudí es famosa en el mundo entero y es uno de los templos del catolicismo más originales e innovadores del mundo.

Otro de los monumentos diseñados por el gran Gaudí es El Park Güell, que parecerá que estás en un mundo de fantasía y lleno de color. Es recomendable hacer un recorrido por los edificios modernistas de Paseo de Gràciapara contemplar el arte de un gran genio como Gaudí en Casa Batlló y Casa Milà.

No os podéis perder el barrio Gótico de Barcelona, la zona más antigua de la ciudad y que más historia encierra, ¡es impresionante! Perderse por sus estrechas callejuelas, pasear por el barrio judío, La Merced o el barrio de la Catedral cuyo monumento se construyó entre los siglos XII y XV y alberga multitud de estilos arquitectónicos.

Para probar bocado ¡qué mejor lugar que el Mercado de La Boquería! Allí podremos degustar la gastronomía catalana en todo su esplendor. Los conocidos caracoles en salsa, la butifarra, los calçots o una escalibada hecha con hortalizas mediterráneas, como la berenjena, pimiento rojo o cebolla, cocinadas al horno harán que tengamos una idea de la altísima calidad de la cocina barcelonesa.

Para bajar la comida, pasearemos por la Plaza de España, la segunda plaza más grande de España y tiene como protagonistas dos torres venecianas. Por último, contemplaremos las mejores vistas de la ciudad desde Montjuïc ya que es una de las zonas más elevadas de Barcelona.

Después de esta guía por la ciudad condal visitando los sitios más turísticos nos dirigimos de vuelta a nuestro hotel, no sin antes dejarnos sorprender por la encantadora Sitges, a 13 km de San Pere de Ribes.

Si estamos en época de poder darnos un chapuzón, tenemos la oportunidad de bañarnos en la mejor playa urbana de toda Europa, la playa de Sant Sebastià.

En Sitges podremos visitar las iglesias de San Bartolomé y Santa Tecla ubicadas frente al mar conformando un hermoso paisaje. Además, aprovecharemos para cenar en alguno de los restaurantes de cocina mediterránea donde la especialidad sea el pescado, aprovechando nuestra visita a este encantador pueblo pesquero, será una apuesta segura.

Después de este gran día descubriendo los rincones más impresionantes de una de las provincias más bellas catalanas nos dirigimos a descansar a nuestro encantador hotel Palou Boutique, alejados de la ciudad sin más ruidos que los de la naturaleza que nos rodea y con la memoria puesta en todo lo acontecido en el día.

Descargar