El centro de Portugal guarda lugares imprescindibles en tu visita al país vecino

La vecina Portugal tiene infinitas rutas para hacer disfrutando de nuestra Suzuki V-Strom. Lo mejor para recorrerla de forma eficiente es dividir tu viaje a Portugal en norte, centro y sur, así abarcareis los lugares de interés más cercanos en una misma zona y no tendréis jornadas eternas en ruta.

En esta ocasión os proponemos una ruta en moto por el centro de Portugal para conocer los lugares más bonitos y con más historia de la zona.

Comenzamos la ruta en el hotel ruralka Real Abadía, en Alcobaça. Las vistas al Atlántico del hotel nos dan los buenos días, si nos apetece nadar en su gran piscina, es el momento para salir bien frescos de ruta.

La ruta empieza con la V-Strom y partimos hasta el primer punto, Pombal. Allí podremos visitar su imponente castillo templario que tuvo un gran papel en la defensa de la región en la época de la afirmación de la nación.

Después de esta rápida visita nos perderemos por las calles de la siguiente localidad. Coimbra situada a la orilla del río Mondego, posee un antiguo centro medieval muy bien conservado y su histórica Universidad como uno de los monumentos destacados ya que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2013.

También es recomendable visitar la Catedral Vieja de Coimbra, Sé Velha. Se trata de una de las joyas del románico portugués de gran belleza. Pasear por sus calles empedradas o conocer las ruinas del Convento de Santa Clara a Velha son cosas que no te puedes perder.

¡Comienzan las curvas y nosotros lo disfrutamos intensamente! Cogemos la N-110 y vamos divisando el horizonte portugués con sus bellos paisajes hasta llegar a Piódão. Este pueblo del interior de Portugal es una delicia para todo el que lo visita. Escondido entre montañas, callejear por sus bonitas y sencillas callejuelas con numerosas cuestas, ver sus casas de pizarra encajadas unas con otras como si se tratara de un tetris, es un placer para los sentidos. Nos toparemos con una fachada blanca inmaculada que destaca sobre el resto de edificios, se trata de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. ¡Qué belleza!

Es momento de llenar el estómago con los mejores platos locales, recomendamos la chanfana (carne con verduras), francesinha o el bacalao en sus diferentes versiones. Reposamos lo necesario y ponemos rumbo al último punto antes de llegar a nuestro destino siguiendo aún bastantes km de curvas.

Castelo Branco nos espera después de la buena ración gastronómica y de curvas. Imprescindibles son su castillo templario desde donde podremos admirar las vistas panorámicas desde el Mirador de São Gens, el Palacio Episcopal y sus jardines.

Finalmente la ruta llega al destino, Monfortinho es el pueblo donde dormiremos. El Hotel Fonte Santa ,  en plena zona “Raiana”, el hotel se encuentra en la ladera de la sierra de Penha Garcia y disfruta de una atmósfera que invita a la relajación sin duda merecida después de esta ruta con la V-Strom. El silencio, la belleza natural y el verde que rodea al hotel, son atributos que están siempre presentes. ¡Qué suerte acabar el día aquí!

Download file: 20190808035952-11128-centroportugal.gpx