Descubre los pequeños pueblos con encanto de la Girona más medival
¡La ruta soñada para los amantes del medievo! Os animamos a descubrir la Girona más medieval visitando los pueblos mejor conservados en una de las zonas más bellas de Cataluña. ¡Disfruta de esta ruta con tu V-Strom!
Nos despertamos en Can Clotas, una masía típica de payés del S. XIV que nos acoge con total amabilidad en el Alt Empordà, una zona de suma belleza natural con 60 hectáreas de esta naturaleza dentro de la finca. Tras un desayuno casero hecho con sumo cariño por Miriam, la anfitriona, ponemos rumbo a una ruta espectacular por la Girona más medieval.
El primer pueblo que visitaremos será Besalú por la A-66. Un lugar que nos encantará por su aire medieval que desprende nada más llegar, la iglesia de Sant Vicenç, el puente románico, la casa de Cornellà y la fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià, original del siglo XII.
A continuación llega el momento de las curvas, el tramo más disfrutón de la ruta, una buena ensalada de curvas con nuestra V-Strom nos lleva hasta Beget.
Se trata de un pequeño pueblo en el Pirineo con calles empinadas de piedra que junto a sus puentes medievales nos hace sentir que estamos en un escenario casi de cuento. No nos podemos perder la visita a la Iglesia de Sant Cristòfor, un templo románico impresionante.
Bajamos hasta el siguiente punto, Castellfullit de la Roca, uno de los pequeños pueblos más especiales de estas tierras. Situado en un risco de roca basáltica a 50 metros de altura sobre el río Fluvià, una bella panorámica que puedes contemplar desde el otro lado del río. Estrechas callejuelas, parte de una antigua vía romana y la antigua iglesia de Sant Salvador forman un escenario impresionante perfecto para ya de paso probar la gastronomía catalana.
Todo un clásico de esta gastronomía es un mar y montaña que conjuga pollo con langosta, algo muy peculiar pero sin duda delicioso. También los embutidos son parte de los platos estrellas de Girona, la butifarra combinada con todo tipo de recetas la podrás encontrar en cualquier restaurante. Para terminar el menú os recomendamos probar el suso, es un pastel dulce característico de Girona.
Seguimos hacia el Parc Natural De La Zona Volcànica de La Garrotxa un paraje de gran belleza que será el marco ideal para hacer unas fotos con nuestra queridísima V-Strom.
Antes de llegar a nuestro destino final visitaremos, Santa Pau, en el mismo Parque Natural de La Garrotxa, una zona de tierras volcánicas que merece la pena descubrir junto a su castillo, la Iglesia de Santa María y su impresionante campanario.
Por último, finalizamos la ruta en Canet d’Adri. Allí encontraremos una forma de descansar y adentrarse en el turismo rural alejados de la ciudad en un alojamiento con trato familiar y las mejores recomendaciones para continuar de ruta al día siguiente.
¡No te cansarás de descubrir la Girona más medieval!
Deja tu comentario