¡Galicia nos invita a recorrerla una y otra vez!

Ya lo dice el eslogan, Galicia, calidadde. Y es que en la tierriña se vive muy bien y se disfruta mucho de todo lo que nos rodea, su historia, su riqueza patrimonial, sus carreteras espectaculares al borde de la costa, en el que se pueden contemplar sus acantilados…su gastronomía riquísima a precios muy razonables, su gente tan amable. Cualquier excusa es buena para una visita a Galicia.

Vamos a redescubrir Galicia con la Suzuki V-Strom. Nos espera una gran ruta por las rías Baixas y las rías Altas bonita y disfrutona como nos gusta a los vstromers.

Comenzamos la ruta desde el hotel Enoturismo Lagar De Costa en Pontevedra. Localizado en Cambados, se encuentra en un entorno natural incomparable, rodeado de viñedos y con vistas a la Isla de A Toza. Una casa familiar y singular en el corazón de las Rías Baixas en la que la familia Costa está dedicada tradicionalmente al cultivo de la uva albariña. No nos podemos ir de este lugar sin probar su propio vino Albariño, ¡riquísimo!

A la mañana siguiente desayunamos y recargamos las pilas para ir con la suficiente energía para disfrutarlo. ¡Nos ponemos en marcha!

O Carballiño será la primera parada, famosa por su delicioso “pulpo a Freira” donde se celebra todos los veranos la Festa do Pulpo. Cerca del casco histórico podemos ver el Templo de la Vera Cruz. Continuamos por Dunas de Corrubedo un Parque Natural que posee la duna móvil más grande del noroeste peninsular con más de un 1 km de largo y 20 m de altura. No nos podemos ir sin ver el Faro de Corrubedo actualmente en funcionamiento.

Seguimos nuestro camino y pasamos por el Castro de Baroña, uno de los castros celtas mejor conservados junto al mar. Las carreteras de la costa se abren camino para que las recorramos con la Suzuki V-Strom. ¡Una gozada!

Noia será nuestra siguiente parada, podremos contemplar su Conjunto Histórico Artístico donde destaca el templo de Santa María A Nova. Continuamos la ruta y visitamos Muros, su legado patrimonial y el puerto. Podemos observar los cruceiros y capillas existentes. Momento ideal para probar la gastronomía, su marisco, su pescado, sus empanadas. ¡Riquísimo!

El siguiente punto será Corcubión, un paseo de blancas galerías de sabor marinero y hogares burgueses. Continuamos hacia Cee, un precioso pueblo ballenero de la costa Atlántica.

Terminaremos la ruta en Finisterre, lo que nos imaginábamos antaño como el final de la tierra, un lugar místico lleno de magia. Nuestro destino final se encuentra en Casa do Zuleiro, Outes. Una casa de piedra de 1771 en la que nos sentiremos acogidos desde el primer momento. Los desayunos son caseros, cuentan con tostadas de pan de pueblo, zumo natural, café, infusiones, mermelada, mantequilla, miel, bizcocho casero…todo preparado con mucho mimo por Lucinda y José. Es tiempo de descansar, tanto tu Suzuki como tú os lo merecéis.

Download file: 20200128021318-11128-camino-dosfaros.gpx